Wimbledon se acerca a los momentos decisivos. Los ocho mejores tenistas del torneo disputan entre este martes y miércoles los cuartos de final de un campeonato en el que Carlos Alcaraz defiende la corona. El tenista español todavía puede reeditar el título, pero para ello tendrá que superar a rivales de la talla de Sinner o Djokovic. Quien ya está fuera de combate es Zverev, su rival en la final de Roland Garros.
El tenista alemán fue la gran sorpresa de los octavos de final. No únicamente por quedarse fuera tan pronto sino también por la forma en la que se dio. Sucumbió frente a Fritz en cinco sets en un partido en el que llegó a ponerse con dos mangas de ventaja.
El estadounidense se verá las caras con Mussetti en los cuartos de final. Será la eliminatoria más sorprendente teniendo en cuenta las predicciones antes del inicio del torneo. El tenista italiano se deshizo sin demasiada complicaciones de Perricard y buscará su primeras semifinales de Grand Slam.
En ellas se verá las caras con el vencedor del Djokovic - Álex de Minaur. 'Nole' sigue dejando buenas sensaciones a pesar de operarse del menisco hace un mes y medio y está a tres pasos de sumar un nuevo Grand Slam a su palmarés. El serbio arrolló a Rune y llega a la cita contra De Minaur como gran favorito.
El camino de Alcaraz
Djokovic tiene un nuevo entorchado sobre la hierba londinense al alcance de la mano, pero en la final se podría ver las caras con Carlos Alcaraz, su verdugo el año pasado. El murciano se mide este martes a Tommy Paul con el objetivo de seguir mejorando sus prestaciones y alcanzar el nivel necesario para coronarse campeón.
Por su lado del cuadro van también dos de los grandes candidatos al título: Medvedev y Sinner. Dos de las mejores raquetas del planeta que serán el plato fuerte de los cuartos de final. El vencedor podría medirse a Alcaraz en semis y su última piedra en el camino podría ser Djokovic. No lo tienen nada fácil.
Hasta el momento, tanto el ruso como el italiano se han mostrado muy sólidos. Medvedev selló su pase a los cuartos por una lesión de Dimitrov en el primer set, mientras que Sinner no dio opción alguna a Shelton. El número 1 del mundo está dejando unas sensaciones prácticamente inmejorables y se postula como claro candidato a levantar el trofeo el próximo 14 de julio.