La sonrisa en la boca de Carlos Alcaraz sigue sin borrarse en Wimbledon. El tenista murciano ya está en las semifinales del Grand Slam londinense después de deshacerse de Tommy Paul en cuatro sets (5-7, 6-4, 6-2, 6-2) con remontada incluida y ya estudia el juego de Medvedev, su próximo rival en la antesala de la final. [Así vivimos la victoria de Alcaraz ante Paul en Wimbledon]
Tuvo que tirar de garra Alcaraz en un partido que comenzó cuesta arriba y que se terminó llevando con un gran nivel y con confianza. Cedió el primer set ante un Paul muy batallador, pero el resultado de la segunda manga fue definitivo para cambiar el sino del encuentro.
El español se llevó el partido a su terreno y pudo dar rienda suelta a su mejor juego. El 6-2 del tercer set fue un tanto engañoso, es cierto, porque contó con juegos muy disputados y hasta Alcaraz llegó a perder su servicio en el arranque, pero su mayor consistencia y empeño por seguir vivo en la hierba de Londres fueron factores determinantes.
Tommy Paul, la segunda víctima norteamericana en el camino de Alcaraz en este torneo tras Frances Tiafoe, fue un juguete en manos de Carlos en la última manga.
En semifinales amenaza ya la figura de Medvedev, el primer 'ogro' al que se medirá el número 3 del mundo en esta edición de Wimbledon. El cañonero eliminó a Sinner en los otros cuartos de final en cinco sets y llegará castigado a la cita.
La remontada
Paul demostró que Alcaraz puede perder, pero que para lograrlo hay que jugar al 100% durante al menos tres sets, no solo durante uno, como hizo el estadounidense, capaz de derrotar a cualquiera con un juego plano y agresivo, pero sin la regularidad necesaria para hacerlo en un partido de Grand Slam a cinco sets. Al menos no ante el mejor.
Su primer set fue una maravilla, una combinación de golpes ganadores, restos con violencia y 'passings' ganadores ante un Alcaraz que tuvo que hacer frente a seis pelotas de rotura, que perdió dos veces el servicio y al que no le valió ni sacar adelante un juego de veinte minutos en el ecuador del parcial.
Paul, con un revés en una precipitada subida del español, sumó el 7-5 a su marcador y le puso, como ya hicieron Frances Tiafoe y Ugo Humbert, contra las cuerdas.
Las cosas fueron a peor en el arranque de la segunda manga cuando Alcaraz cedió el servicio nada más comenzar. Sin embargo, Paul se vino abajo y el español ganó nueve de los siguientes doce juegos para adjudicarse la segunda manga.
El nivel de Alcaraz no fue excelso, y seguramente por eso Paul se desesperó más todavía. No se explicaba el norteamericano cómo podía ir por debajo si su rival no estaba haciendo las cosas tan bien.
Tommy Paul no pudo hacer frente en el tercer set y el cuarto ya fue coser y cantar para Carlos. Su próximo rival será Daniil Medvedev, que desactivó a un renqueante Jannik Sinner en cinco sets. Será una repetición de lo que ocurrió el año pasado, cuando también se vieron en semifinales, con victoria clara para el español.