Carlos Alcaraz brilló un año más en Wimbledon, ganando el cuarto Grand Slam de su carrera con tan solo 21 años. El pasado domingo se enfrentaba a Novak Djokovic en la final del considerado 'el torneo más prestigioso del tenis mundial', haciéndose con la victoria en tres sets (6-2, 6-2, 7-6), en el césped inglés por segundo año consecutivo.
Su rival, el número 1 del mundo, llegaba a la pista de All England Club con ciertas dudas debido a su reciente operación de menisco. Sin embargo, su recuperación 'exprés' no ha supuesto ningún problema para Novak Djokovic, regalando a la afición inglesa su mejor juego durante todo el torneo.
Prometía ser una final épica, ya que se enfrentaban dos de los mejores tenistas del panorama actual, pero ocurrió todo lo contrario. Alcaraz pudo ganar a Djokovic con tranquilidad, ante un juego plano y una actitud demasiado calmada del serbio.
Tras el partido de Wimbledon, Djokovic pudo hablar sobre los motivos de su comportamiento pasivo en el partido al medio Sport Klub. Su primera respuesta ante la pregunta sobre su actitud plana fue reírse, y añadió de buen humor "Eso es lo que suele decir la gente cuando pierdo, que soy muy plano".
No obstante, dejando las bromas de lado, aseguró que su actitud y sus reacciones calmadas no podían ser el motivo de su derrota: "Hay momentos en ciertos partidos en los que necesitas tirar algo, y hay otros encuentros en los que buscas el equilibrio óptimo, mantener la calma, conservar la energía y utilizarla de manera constructiva".
El número 1 del ranking ATP aceptó la derrota de forma elegante, admitiendo que durante el partido "Alcaraz estaba jugando un tenis increíble". Además, quiso aclarar: "Podríamos preguntarnos qué hubiera pasado si hubiera empezado a gritarle a la gente en el inicio del segundo set y a pelear con la grada. Dudo que eso me hubiese ayudado".
Para cerrar, dio la enhorabuena al español y las gracias al público por su apoyo: "Enhorabuena a Carlos, en términos deportivos, pudo conmigo. Ahora toca seguir adelante".
Ahora toca volver a la tierra batida de París este verano, donde se disputarán los Juegos Olímpicos 2024. Novak Djokovic no se perderá esta importante cita y podrá volver a verse las caras con su rivales españoles más duros.
Como representantes españoles asistirán a los Juegos Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, quienes jugarán en parejas y de forma individual, Pedro Martínez y Jaume Munar, y por parte de las chicas: Sara Sorribes Tormo y Cristina Bucsa, que jugarán igualmente de forma individual y en parejas.