Rafa Nadal se mantiene imbatible en el ATP 250 de Bastad. El tenista español volvió a vencer por tercer día consecutivo, esta vez en el cuadro de dobles junto a Casper Ruud y ya está en semifinales del torneo. Esta vez sus verdugos fueron Arribage y Safiullin (4-6, 6-3, 10-12), dos jugadores con mala posición en el ranking.

Sin embargo, no lo tuvo nada fácil el balear, quien tuvo que imponerse en el super tie-break para seguir adelante en el torneo. Un partido muy apretado, quizá más de lo esperado en un principio, pero que acabó en gran noticia para Rafa.

El choque tuvo dos partes muy claras. El primer set estuvo muy controlado por Nadal y Ruud quienes apenas cedieron en su saque y les sirvió un break para apuntarse la manga a su favor. Las buenas sensaciones se tornaron en dudas en el segundo set donde sus rivales fueron superiores y solventaron la papeleta con un 6-3.

Todo quedó abocado al super tie-break. La igualdad también reinó ahí llegando a incluso a tener Arribage y Safiullin un punto de partido. Lo desaprovecharon y Nadal y Ruud cerraron el partido con una rotura al saque de sus rivales. 

Doble tarea

Nadal no descansa. Después de la victoria junto a Ruud el manacorí pone el foco de nuevo en el cuadro individual. En él también mostró buenas sensaciones en su debut frente a Leo Borg, un rival que apenas le puso oposición. Le superó en dos sets sin imprimirse al máximo, sin dejar una rotura en su saque y sin tan siquiera conceder una bola de break al jugador sueco.

La próxima piedra en el camino es Cameron Norrie. El británico llega a la cita después de sucumbir en dieciseisavos de final de Wimbledon frente a Zverev. En Bastad apenas sufrió para superar a Kovalik, pero sí que fue apeado en el torneo de dobles. 

En cuanto al historial entre ambos tenistas, el dominio de Nadal es claro respecto a su contrincante. Se han visto la cara en cinco ocasiones saliendo vencedor el español en cuatro de ellas. Sus partidos más recordados han sido en el Open de Australia y Roland Garros 2021. Las dos finalizaron con un claro 3-0 en favor del balear.