Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia) tras derrotar al británico Cameron Norrie por un doble 6-4 en un partido que duró una hora y 44 minutos. Este encuentro le permitió al tenista español mostrar buenas sensaciones de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos de París, que arrancan la próxima semana.
El manacorí, que ya está en semifinales del torneo de dobles junto al noruego Casper Ruud, mostró seguridad con su servicio y controló las acometidas de Norrie, quien ocupa la posición 42 en el ránking de la ATP.
El primer set fue igualado, con ambos jugadores muy sólidos en su saque, lo que les permitió ganar los primeros juegos en blanco. Sin embargo, en el séptimo juego, Nadal aumentó su nivel y logró la primera rotura del partido, adelantándose en el marcador (4-3). Mantuvo su buen rendimiento en el servicio, confirmando el 'break' y llevándose el primer set 6-4 tras 49 minutos.
En el segundo set, Nadal tuvo una oportunidad de 'break' en el primer juego, pero Norrie la salvó. El británico se puso 3-1 tras conseguir su primera rotura, y luego aumentó la ventaja a 4-1. A pesar de la desventaja, Nadal no se rindió y, mejorando su juego, encadenó cinco juegos consecutivos para cerrar el segundo set con otro 6-4.
Con esta victoria, Rafa Nadal avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al argentino Mariano Navone, número 36 del ránking de la ATP, con quien nunca se ha enfrentado. El partido se disputará este viernes 19 de julio y no comenzará antes de las 13:00, según ha programado la organización.
"Buenas sensaciones, me he sentido bien sin jugar en el tour durante tanto tiempo. He tenido un gran rival, he tenido mejores y peores momentos pero eso es parte del partido. Necesito partidos así para entrar en el circuito y contento con el resultado", ha asegurado Nadal tras finalizar el partido.
"Sentía que él estaba jugando mejor en el principio del partido, que ganaba fácil sus servicios y a mi me costaba más pero luego conseguí yo el break. En el segundo set comenzó rompiéndome pero supe reponerme de ello. Quizás tenga que jugar un poco más agresivo con mi juego y seguro que iré a más en el siguiente partido", concluía el manacoría tras lograr su pase a cuartos de final del torneo.