Son de distintas generaciones, pero Novak Djokovic y Carlos Alcaraz han creado ya una gran rivalidad en la pista. Ambos tenistas se han visto las caras en citas muy importantes, la última de ellas en la final de los Juegos Olímpicos de París, dejando un balance muy igualado.

Ahora, el serbio y el español volverán a medir sus fuerzas, pero lo harán acompañados. Se enfrentarán en territorio americano el próximo 21 de agosto, en los días previos al inicio del US Open

Para la cita, tanto 'Nole' como Alcaraz han elegido unos acompañantes de renombre. El serbio ha escogido al icónico John McEnroe, mientras que el murciano jugará junto a Andre Agassi. Cuatro raquetas únicas que darán un show único ante el público estadounidense.

McEnroe, de 65 años, ganó cuatro de sus siete títulos de Grand Slam en Nueva York, mientras que Agassi levantó el título dos veces en su propia tierra. El originario de Las Vegas es un ídolo de masas allí.

Territorio conquistado

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se verán las caras en una pista en la que ya han sido campeones. De hecho, la Arthur Ashe siempre guardará un rincón especial en el corazón del español, pues fue la pista donde conquistó el primer Grand Slam de su carrera.

Ocurrió en 2022. Alcaraz ofreció una 'masterclass' sobre el cemento y venció en la final de forma contundente a Casper Ruud. Cedió un set, pero dio el callo en el momento más importante del partido.

EFE

Si Alcaraz ha ganado un Grand Slam en Estados Unidos, qué decir de Djokovic, el tenista más laureado de la historia. El balcánico ha levantado el trofeo en cuatro ocasiones y es quien defenderá la corona a partir del 26 de agosto.

Djokovic y Alcaraz lucharán por el trono en el último 'Major' de la temporada. De momento, el español suma dos Grand Slams en 2024 mientras que 'Nole' todavía no sabe lo que es ganar un título este año, más allá del oro olímpico.