Este domingo, el tenista serbio Novak Djokovic se pronunció en redes sociales sobre la polémica jugada ocurrida durante el Masters 1000 de Cincinnati entre Jack Draper y Félix Auger-Aliassime, calificando de "vergonzoso" que no exista repetición de vídeo para determinadas situaciones.

Djokovic hizo un llamado a la ATP para que este tipo de "disparates" no se repitan. El incidente sucedió durante el partido cuando Draper voleó una pelota que, tras golpear en su raqueta, botó en su propio campo antes de pasar al lado contrario.

Aunque parecía un punto claro para Auger-Aliassime, el árbitro Greg Allensworth otorgó el "punto, set y partido" a Draper. Esta decisión indignó a Djokovic, quien expresó su descontento a través de la plataforma X.

"Es vergonzoso que no tengamos una repetición en vídeo de este tipo de situaciones en la cancha. ¡Lo que es aún más ridículo es que no tenemos la regla que permitiría a los jueces de silla cambiar la decisión original basándose en la revisión en vídeo que se realiza fuera de la cancha!", escribió Djokovic.

Además, Djokovic añadió: "Todos los que miran televisión ven lo que sucedió en la repetición, pero los jugadores en la cancha se quedan 'a oscuras' sin saber cuál es el resultado. Tenemos el 'ojo de halcón' para las decisiones de línea. Vivimos en el siglo XXI. Por favor, respectivos Tours, ¡asegúrense de que este disparate no vuelva a ocurrir!"

Badosa y Granollers, a semis

La española Paula Badosa y la pareja de dobles formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se clasificaron este sábado para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, la última gran parada del circuito de tenis antes del US Open.

En un momento imparable de juego y de forma física, Badosa (número 36 del mundo) aplastó en cuartos a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (n.28) por 6-3 y 6-2 en una hora y seis minutos.

La catalana no ha perdido ni un solo set en lo que va de torneo y su próxima rival será la estadounidense Jessica Pegula (n.6), que sufrió para eliminar a la canadiense de origen ecuatoriano Leylah Fernández (n.26) por 7-5, 6-7(1), y 7-6(3) en tres horas y cuatro minutos.