Un inicio muy asequible y un final aterrador. Así se puede resumir el camino que puede tener Carlos Alcaraz en el US Open que ya ha comenzado con sus fases previas y que finalizará el próximo 9 de septiembre.
El torneo realizó el sorteo del cuadro en la tarde de este jueves y deparó que el tenista murciano arrancará su participación ante un rival procedente de la fase previa. Alcaraz, por lo tanto, tendrá que esperar todavía unas horas para saber a quién tendrá en el otro lado de la pista ya que estos encuentros de clasificación todavía no han quedado definidos.
Eso sí, la configuración del cuadro depara un hipotético final de lo más complicado, como no podía ser de otra forma en un Grand Slam. En el caso de que llegase a semifinales, Carlos Alcaraz podría enfrentarse a Jannik Sinner, envuelto actualmente en una gran polémica por su escándalo de dopaje, mientras que su posible rival en la final sería Novak Djokovic, que va por la otra parte del cuadro.
Un inicio sencillo
El camino de Carlos Alcaraz en el US Open será, sobre el papel, bastante asequible en los primeros compases. La primera prueba la tendrá ante un rival que llegará procedente de las eliminatorias previas, por lo que debería estar por delante de él independientemente de su nombre.
En la segunda ronda, el tenista murciano se vería las caras con el vencedor del encuentro entre Van de Zandschulp y Shapovalov, tenistas de los que Carlos Alcaraz está por encima en condiciones normales. De esta forma, su camino hacia el tercer encuentro debería ser bastante plácido.
Este arranque permitiría además a Carlos Alcaraz ir ganando en confianza poco a poco. Hay que recordar que el subcampeón olímpico cayó recientemente en la primera ronda de Cincinnati ante Monfils, por lo que quizás no atraviese su mejor momento mentalmente.
El español tiene en su parte del cuadro a tenistas de la talla de Alex de Miñaur, Evans, Khachanov, Fognini, Goffin o Thompson, pero la lógica dice que podría enfrentarse a Draper en la tercera ronda y a Korda en la cuarta eliminatoria.
En cuartos de final, la complicación aumentaría de manera considerable ya que el polaco Hubert Hurkacz, séptimo cabeza de serie del torneo, amenaza con cruzarse en su camino.
Palabras mayores llegarían en semifinales, donde todo hace indicar que se podría cruzar con Jannik Sinner, actual número 1. El italiano, no obstante, llega envuelto en una gran polémica por su reciente escándalo de dopaje, por lo que es una incógnita el estado en el que llegará a este US Open.
El último obstáculo podría presentarlo Novak Djokovic en la final. El serbio parte por el lado contrario del cuadro y es el gran favorito para pelear por el título hasta las últimas consecuencias después de su oro en París 2024.