Carlos Alcaraz, el tenista mejor pagado del planeta: esto es lo que cobra y en lo que supera a Djokovic
El murciano ha revalorizado considerablemente su figura en los últimos tiempos e ingresa mucho más por compromisos publicitarios que por sus actuaciones deportivas.
23 agosto, 2024 19:41El deporte mueve cada vez cifras más astronómicas. Los grandes referentes cuentan con unos grandes ingresos que se deben no sólo a su rendimiento deportivo, sino también a los compromisos publicitarios que adquieren, y en el mundo del tenis Carlos Alcaraz es el rey de los ingresos.
El tenista murciano ha sido señalado por el informe de la prestigiosa revista Forbes como el jugador en activo que más dinero ingresa. Dicen las cuentas de esta publicación que Alcaraz percibe 42,3 millones de dólares, lo que le convierten en el tenista mejor pagado del planeta por delante incluso de figuras como la de Novak Djokovic.
Forbes estima que el de El Palmar percibe por los premios deportivos unos 10,3 millones de dólares. La cifra no es para nada desdeñable, pero se queda corta en comparación con los cerca de 32 millones de dólares que ingresa por sus diferentes compromisos publicitarios.
Las firmas son cada vez más importantes a la hora de apoyar a las grandes figuras de cada deporte, y queda claro comprobando que Alcaraz ingresa tres veces más por lo que genera fuera de una pista que por lo que gana jugando al tenis en los mejores torneos del circuito.
Estas cifras demuestran que Carlos Alcaraz se ha revalorizado notablemente durante los últimos meses gracias, eso sí, a sus éxitos deportivos. Esta temporada ha conseguido anotarse su primer Roland Garros y su segundo Wimbledon, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, por lo que su caché es más elevado y las marcas acuden cada vez más a él.
Djokovic, a la caza
Este informe de la revista Forbes sitúa en el segundo escalón de los mejores pagados en el mundo del tenis a Novak Djokovic. La publicación coloca al tenista serbio con unos ingresos de 37,2 millones de dólares, es decir, 5,1 millones por debajo de Carlos Alcaraz pese a que el balcánico es toda una leyenda.
El tercer escalón del podio lo ocupa la prestigiosa Coco Gauff. La jugadora estadounidense se embolsa 27,1 millones de dólares, pero muy de cerca le sigue Iga Swiatek, que percibe 26,7 millones de dólares y que es la cuarta en este listado de privilegio.
Por debajo, en quinta posición aparece Jannik Sinner con 26,6 millones de dólares, una cifra que habría que poner en cuarenta por ver cómo le afecta el escándalo de su positivo por dopaje en los próximos tiempos. Las marcas no quieren asociarse con deportistas asociados a este tipo de prácticas, por lo que puede que algunos de sus patrocinadores huyan de su lado.
Rafa Nadal, por su parte, aparece con unos ingresos de 23,3 millones de dólares. Esta cantidad se nutre sobre todo de compromisos publicitarios ya que la participación deportiva del balear ha sido muy escasa en los últimos tiempos.