Emilio Sánchez Vicario ha puesto en valor el legado de Andy Murray, jugador que anunció en los pasados Juegos Olímpicos de París su retirada del tenis profesional y que entrenó en las pistas de la Emilio Sánchez Academy.
En un artículo recogido en el blog de la reconocida academia, Sánchez Vicario le describe como "un ejemplo, un espejo, una guía y una ilusión para los chicos que saben que, si se trabaja duro, se vuelve uno tenista, y se pueden conseguir los sueños como tú conseguiste”.
El fundador de la academia recuerda los primeros pasos de Murray en el centro y cómo rápidamente se convenció de que podían ayudarle y crecer juntos.
Enseñanza de valores
"Aprendiste a ser resiliente, diferente, luchador incansable, profesional, humilde y sobre todo defensor de las causas perdidas, haciendo la diferencia siempre con pequeños detalles. Verte competir, seguirte todos estos 20 años me ha llenado de inspiración, ya que todos los esfuerzos tanto tuyos, de tu madre, como de nuestra academia de tenis, se veían reflejados en esos momentos de éxito" añade Sánchez Vicario.
El extenista cree que Murray es un número uno en dar más de lo que puede dar, recuperándose de situaciones complejas a causa de lesiones, volviendo siempre a competir al máximo nivel.
Legado eterno
En el blog recuerda cuando hace dos años Andy Murray pasó de nuevo por la academia y fue homenajeado con una pista con su nombre: "Qué menos, te has ganado el título del alumno que ha llegado a lo más alto, a ser el número uno en el mundo, y que ha marcado la diferencia consiguiendo hitos increíbles", afirma Sánchez Vicario.
"Mantendremos siempre viva tu historia, que es también la nuestra. Gracias Andy, cuando quieras esta sigue siendo tu casa", finaliza el fundador de la Emilio Sánchez Academy que, con 25 años de trayectoria, se ha convertido en una academia de referencia internacional, donde se han formado ganadores de Grand Slam y estudiantes con carreras universitarias brillantes.