Cualquier Grand Slam es siempre un lugar perfecto para encontrar los mejores partidos y momentos del año. En ellos se dan cita los tenistas más reconocidos del circuito tanto en el cuadro masculino como en el femenino, y el US Open no iba a ser menos en este aspecto.
El último grande de la temporada ya ha visto disputar sus primeros encuentros y en uno de ellos se ha visto seguramente el golpe más espectacular del año. Sucedió en el enfrentamiento de primera ronda entre Karolina Muchova y Katie Volynets.
La checa, ligera favorita en este encuentro para llevarse la victoria, se impuso por la vía rápida a su rival estadounidense al llevarse los dos sets de seguido. Lo más llamativo de todo fue uno de los puntos que la europea se llevó en el transcurso de la primera manga que terminó venciendo por 6-3.
Con el marcador ya reflejando un 4-1 favorable a Muchova, la checa se sintió a gusto y con confianza para intentar un golpe imposible. Volynets trabajó el punto perfectamente con un gran saque abierto que sacó de la pista a su rival, inmediatamente subió a la red y Muchova no tuvo más remedio que defenderse a la desesperada.
Así, ya en la red, la estadounidense remachó con una volea que parecía definitiva, pero entonces Muchova se sacó un truco increíble de la chistera. Con un golpe de espaldas inverosímil, todavía pudo devolver la bola al otro lado de la pista, y no sólo eso, sino que además le salió un globo que cambió el escenario por completo.
Volynets se vio sorprendida cuando pensaba que tenía el punto ganado, y de repente tuvo que correr hacia atrás porque el globo de su rival entró justo en la línea de fondo. Desde allí devolvió la pelota como pudo, y eso lo aprovechó Muchova para remachar y llevarse el punto cuando parecía imposible.
"Karolina Muchova con el tiro del año", escribió en sus redes sociales el torneo adjuntando el vídeo de este sorprendente punto.