Habrá que seguir esperando para volver a ver a Rafa Nadal jugando un partido oficial. El tenista balear comunicó en la tarde de este jueves que tiene que volver a cambiar los planes previstos y que no estará en la Laver Cup que se iba a jugar entre el 20 y el 22 de este mes de septiembre en Alemania.

El propio torneo anunció en un mensaje a través de sus redes sociales la renuncia del español. Nadal ya había anunciado hace tiempo que su próximo objetivo era el de reaparecer en la Laver Cup, pero finalmente tendrá que cambiar la hoja de ruta que tenía en el calendario por su estado físico.

El último torneo que disputó el tenista español fueron los Juegos Olímpicos. En París 2024 estuvo presente en el cuadro individual, donde cayó en segunda ronda eliminado por Novak Djokovic, y también en el de dobles, donde formó una de las parejas más mediáticas del torneo con Carlos Alcaraz.

Nadal no pudo alcanzar la medalla en ninguna de las dos modalidades, pero fueron unos Juegos Olímpicos muy especiales para él ya que además fue uno de los últimos portadores de la antorcha olímpica en la ceremonia de inauguración.

El tenista español ya había anunciado hace unos días su renuncia al US Open. Nadal declinó estar en el último Grand Slam de la temporada, consciente de que no estaba ni mucho menos a un nivel físico suficiente como para poder afrontar con garantías el torneo. 

Ahora, se mantiene la duda de cuándo regresará a las canchas el campeón español en el tramo final de esta temporada. La Laver Cup se jugará entre el 20 y el 22 de septiembre en el Uber Arena de Berlín, un evento que enfrenta al equipo de Europa contra el resto del mundo.

Comunicado de Rafa Nadal

"Estoy realmente decepcionado de compartir que no voy a poder competir en la Laver Cup en Berlín la semana que viene.

Esta es una competición por equipos y, para apoyar de verdad al equipo de Europa, necesito dar lo mejor para ellos y, en este momento, hay otros jugadores que pueden ayudar a conseguir la victoria.

Tengo muchísimos recuerdos maravillosos, emotivos de haber jugado la Laver Cup, y tenía muchas ganas de estar con mis compañeros de equipo y con Bjorn en su último año como capitán.

Le deseo mucha suerte al equipo europeo y los voy a animar desde lejos".