Roberto Bautista celebra su victoria frente a Fils.

Roberto Bautista celebra su victoria frente a Fils. REUTERS

Tenis

Qué hay en juego en el España - Australia de la Copa Davis: el objetivo, evitar el cruce con Italia

El combinado español ya tiene asegurada su presencia en la fase final de Málaga, pero todavía tiene que asegurarse el primer puesto de grupo.

14 septiembre, 2024 19:09

España ha hecho los deberes en la Copa Davis. Ya tiene asegurada su presencia en la final de Málaga y sueña con levantar el trofeo por séptima vez en su historia y recuperar el trono que perdió en 2019. El equipo capitaneado por David Ferrer sueña con volver a ser campeón y tiene motivos para ello.

Hasta el momento, el camino está siendo impecable. Primero llegó una contundente victoria frente a República Checa y después se solventó por la vía rápida la difícil papeleta contra Francia. Una eliminatoria en la que Roberto Bautista firmó una remontada impecable ante Arthur Fils.

A sus 36 años, el castellonense ha sido fundamental para que España haya asegurado antes de tiempo su presencia en la fase final. También lo ha sido Carlos Alcaraz, volviendo a encontrar buenas sensaciones después de su inesperado resbalón en el US Open. El tenista de El Palmar tiene entre ceja y ceja el título de la Davis y eso hace subir un gran escalón a España.

El gran hacer del equipo español hace que lleguen con los deberes hechos frente a Australia. De hecho, los 'aussies' también se han clasificado, pero la eliminatoria tiene más trascendencia de lo que puede parecer en un principio. 

Mucho en juego

España y Australia se verán las caras en busca de conseguir el primer puesto del grupo, algo que puede ser determinante de cara a los cuartos de final. El grupo de España se cruza con el A y el C, el único que ya está definitivamente resuelto tras la victoria de Estados Unidos sobre Alemania este sábado.

Así pues, el cuadro germano será uno de los posibles rivales de España en caso de que supere a Australia, mientras que los norteamericanos se podrían cruzar en el camino de Alcaraz y compañía en caso de caer.

En el grupo A está casi todo por decidor, pero todo apunta a que Italia acabará primera, con Bélgica y Países Bajos peleando por la segunda plaza. Es aquí donde radica más importancia de ganar a los australianos ya que el rival a evitar a toda costa es el combinado transalpino.

Italia se podría presentar en Málaga con Sinner, Berrettini, Musetti y compañía. Un elenco de máximo nivel que ya demostró hace un año su crecimiento con el primer título de su historia.