Daria Kasatkina, destacada jugadora de la WTA, ha lanzado duras críticas contra las constantes comparaciones que se hacen entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, dos de los tenistas españoles más destacados de la historia. Para la tenista, estas no solo son injustas, sino también dañinas para los jóvenes deportistas.
En una reciente entrevista con TNNS, Kasatkina expresó su malestar por las etiquetas que se imponen a los jugadores jóvenes al ser comparados con leyendas del deporte. "Nunca me ha gustado cuando ponen etiquetas a los jugadores jóvenes", dijo. "Siempre ha sido 'el siguiente María Sharapova' o 'el próximo Nadal', lo mismo pasa en el fútbol con 'el siguiente Messi o Ronaldo'. Simplemente se siente mal".
Kasatkina alega que las comparaciones entre Alcaraz y Nadal no tienen fundamento real, ya que ambos jugadores, a pesar de compartir su nacionalidad y su intensidad en la pista, son completamente diferentes.
"Son personas diferentes, en niveles diferentes. El tiempo no se detiene, entonces, ¿por qué comparar generaciones nuevas con las anteriores?", dijo la tenista rusa.
Además, subrayó que aunque ambos son españoles y se les reconoce por sus icónicos "vamos" y su emocionalidad en la cancha, sus estilos de juego son distintos. "Alcaraz, por ejemplo, es diestro", agregó. A pesar de estas diferencias, Kasatkina admitió que disfruta mucho viendo jugar a Alcaraz, reconociendo que el joven tenista sabe "cómo ofrecer un espectáculo".
La visión de Nadal
Rafael Nadal, a menudo el objeto de estas comparaciones con Alcaraz, ha abordado el tema de manera más relajada. Durante su reciente aparición en El Hormiguero, el manacorí fue claro: "No creo que la comparativa le perjudique".
Al contrario, Nadal destacó que Alcaraz está haciendo un trabajo magnífico y que tiene un futuro brillante por delante. Incluso, llegó a pronosticar que "será uno de los mejores de la historia", un elogio que proviene de alguien que sabe lo que implica alcanzar la grandeza en el tenis.
El manacorí también reflexionó sobre si a él lo comparaban con otros deportistas cuando empezaba, aunque confesó que no lo recuerda con claridad, tal vez porque nunca dio importancia a esos comentarios. Para el 22 veces campeón de Grand Slam, lo importante siempre ha sido el esfuerzo y los resultados obtenidos a través del trabajo duro.
Alcaraz, listo para la Laver Cup
Mientras tanto, Carlos Alcaraz sigue escribiendo su propia historia en el mundo del tenis. Esta semana, el joven prodigio hará su estreno en la Laver Cup, un torneo fundado por Roger Federer y que se ha convertido en una de las competiciones más emocionantes del circuito.
Alcaraz será el único debutante en el equipo de Europa, donde compartirá cancha con figuras como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.
En declaraciones previas al torneo, Alcaraz admitió que será una experiencia "extraña" unirse a jugadores que habitualmente son sus rivales. "Va a ser raro estar con ellos, pero también emocionante", dijo el español.
Sin embargo, está dispuesto a disfrutar de la oportunidad: "Estoy seguro de que nos vamos a reír mucho y de que será diferente... y me gustan las cosas diferentes".
Alcaraz también resaltó la importancia de la Laver Cup y cómo, aunque no otorga puntos para el ranking, es una competición que los jugadores toman muy en serio. "Queremos representar a Europa de la mejor manera posible. Ser campeón de la Laver Cup es algo enorme", aseguró el joven.
El ascenso meteórico de Carlos Alcaraz ha dejado claro que está destinado a grandes cosas en el mundo del tenis, y aunque las comparaciones con Nadal puedan ser inevitables, tanto él como los expertos coinciden en que Alcaraz está trazando su propio camino, uno que lo llevará a la cima del deporte.