"Vamos a ganar seguro porque Alcaraz es el mejor jugador del mundo", dijo Alexander Zverev tras vencer a Tiafoe y salvar el primer 'match-ball' de Europa frente a Estados Unidos en la Laver Cup. Y así fue, el murciano brilló ante Fritz y le dio su quinto título al combinado continental.
El tenista español ha sido el gran artífice de la victoria de su equipo. Tres victorias en cuatro partidos. Ocho puntos sumados de nueve posibles, de los catorce en el global del Team Europa que tan bien lideró en el Uber Arena de Berlín. Fue su primera participación en la Laver y ya ha dejado huella.
Alcaraz lideró a una formación con muchos otros top y más temporadas en el circuito, como el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud, el búlgaro Grigor Dimitrov y el griego Stefanos Tsitsipas. Pero todos festejaron poderse poner en manos de un tenista con el nivel de campeón vigente de Roland Garros y Wimbledon, plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Todo el mundo quiere jugar con Carlos.
El 'Team Europa' sufrió, pero acabó remontando al 'Team USA' para cerrar la Laver Cup con un marcador de 13-11. Le dieron la vuelta al 4-8 del sábado, casi nada, gracias a una jornada decisiva que salió de forma redonda.
Jornada perfecta
Alcaraz lanzó el primer aviso ganando su doble junto al noruego Casper Ruud. Sin embargo, todo se torció con una derrota de Medvedev frente a Shelton que obligó a Europa a una proeza épica. Y acabó llegando.
Zverev puso la primera piedra. El tenista alemán sufrió de lo lindo para imponerse a Tiafoe perdiendo el primer set y llevando el choque hasta el super tiebreak. Allí se impuso con claridad y dejó todo en manos de Alcaraz.
El murciano, al que le gustan este tipo de retos, no perdonó. Barrió por completo a Fritz en el primer set y, a pesar de que el norteamericano reaccionó en la segunda manga, Alcaraz no permitió su triunfo y dio el do de pecho en los últimos juegos para darle el título a su equipo.