El reloj marcaba 51 minutos cuando Alcaraz gozaba de su primera bola de partido ante Griekspoor. El neerlandés tiró de pundonor para levantar el punto y apuntarse el juego, aunque el amago de reacción fue sofocado de inmediato por el murciano, que no desaprovechó la segunda oportunidad que tuvo y selló (6-1, 6-2) la victoria. El reloj tan solo señalaba 56 minutos. El triunfo más rápido desde que Alcaraz es tenista, también se traduce como su victoria número 200 en el circuito.
En lo segundo también ha sido veloz. Se ha apuntado las dos centenas en apenas 252 partidos. Se convierte en el segundo tenista, entre los que alguna vez han sido número uno, que más rápido alcanza los 200 triunfos. Únicamente le supera John McEnroe, que lo consiguió con siete partidos menos (245). El murciano adelanta a Nadal por tres partidos, 255 necesitó el balear.
Es algo muy bueno. Siempre buscó jugar los máximos partidos que pueda durante el año. Soy muy joven, supongo, así que tengo que seguir jugando y hacer las cosas que hago. Estoy muy contento. Las 200 victorias son un gran número, pero ya voy a por la 300. Tengo que seguir en el circuito todo el tiempo posible. Estoy contento de haber pasado a Rafa", aseguró Alcaraz.
Monólogo de Carlos
El encuentro de Alcaraz y Griekspoor fue de los pocos que se salvó de cancelación en la lluviosa jornada pekinesa, al disputarse en la pista central Diamond, que cuenta con una cubierta retráctil que protegió a los protagonistas. Ambos tenistas se habían enfrentado tres veces previamente, con un balance de victorias a favor de Alcaraz en cada choque.
El murciano no dio opciones a Griekspoor, demostrando gran solidez en su servicio al no conceder ninguna bola de break y consiguiendo la totalidad de puntos ganados con su primer saque en el set inicial. Desde el inicio del partido, Alcaraz mostró un dominio total, buscando las líneas con golpes precisos y manteniendo la intensidad alcanzando todas las bolas, pasasen o no la red.
El primer parcial fue un monólogo del español, quien rompió en dos ocasiones el saque del neerlandés para llevarse el set por 6-1 en tan solo 24 minutos. En el segundo set, Griekspoor intentó resistir, pero Alcaraz mantuvo su ritmo y precisión. A pesar de que el neerlandés consiguió aumentar ligeramente su porcentaje de puntos ganados con el servicio, el español se mostró implacable al resto, logrando otras dos roturas para sellar el encuentro con un 6-2.
Alcaraz se cita en cuartos de final con el ruso Karen Khachanov, que se impuso al argentino Cerúndolo en un igualado encuentro. Carlos se une así en la siguiente ronda al actual campeón y número uno del ranking ATP, el italiano Jannik Sinner, y al ruso Daniil Medvedev.