Paula Badosa, en el Masters 1.000 de China

Paula Badosa, en el Masters 1.000 de China EFE

Tenis

Paula Badosa alcanza sus segundas semis seguidas de un Masters 1.000 y llama a la puerta del Top 10

La tenista española ya está a dos victorias de ganar el título del Open de China, donde sigue sin ceder un set. Este jueves se impuso a Zhang.

3 octubre, 2024 10:50

Lista para las semifinales. Paula Badosa sigue en racha y este jueves se impuso por 6-1, 7-6(4) a Shuai Zhang en su partido de cuartos de final del Open de China, celebrado en Pekín. Por segunda vez consecutiva, la tenista española se cuela en la antesala de la final de un Masters 1.000 tras el torneo de Cincinnati.

Sigue sin ceder un sólo set Badosa en Pekín y sueña a lo grande. Asegurado su salto al Top 15 del ranking WTA a partir del próximo lunes, ya asoma la cabeza entre las diez primeras del mundo, algo que, de confirmarse, no ocurría desde octubre del 2022. Meterse en la final provocaría el salto de la española al puesto 13 y ganar el título la impulsaría al noveno lugar.

Badosa se medirá en semifinales contra la ganadora del partido entre Coco Gauff y Starodubtseva. La española buscará resarcirse de su derrota de hace un mes en Cincinnati, que le dejó a las puertas de volver a la final de un Masters 1.000. Aquel tropiezo fue ante Jessica Pegula, de la que se vengó en los octavos de Pekín venciéndola en dos sets.

El encuentro terminó tras una hora y 23 minutos en la pista central del complejo tenístico pekinés.

El primer set fue un dominio total de Badosa, que con un servicio implacable y agresividad al resto se llevó la manga por 6-1. La española rompió el saque de Zhang en tres ocasiones, siempre con un impecable 0-40, y apenas cedió un juego. La contundencia de Badosa se reflejó en sus seis saques directos y su gran efectividad al ganar la mayoría de puntos con el primer servicio.

El segundo set tuvo una historia diferente, con una Zhang más agresiva que rompió el saque de Badosa en el primer juego y llegó a ponerse 3-1, espoleada por un público que claramente tenía a la china como su favorita en una pista central con el aforo completo. Sin embargo, la española supo mantener la compostura para igualar 3-3 y llevar el set a un 'tie-break', donde sentenció con un 7-4 a su favor.

La china, que había igualado su mejor resultado en Pekín al llegar a cuartos y buscaba convertirse en la jugadora de menor ranking en alcanzar las semifinales, mostró su experiencia en el segundo parcial, pero no pudo frenar a una Badosa que se mostró firme en los momentos decisivos.