Publicada
Actualizada

El huracán Jannik Sinner pasó por Arabia Saudí y se cobró a Daniil Medvedev como primera víctima en el Six Kings Slam (6-0, 6-3). El tenista italiano, indiscutible número 1 en 2024, arrolló sin piedad a su rival con una exhibición portentosa y llegará como un torbellino a un nuevo duelo contra Djokovic.

No dio opción a la sorpresa Jannik. Desde el primer momento mostró una ambición que no parecía expresarse en su contrincante y eso fue suficiente para sellar el pase a las semifinales. Además de un gran tenis. Eso se da por descontado con el jugador transalpino.

Fiable en su servicio y dejando golpes inalcanzables para Medvedev, Sinner cerró la primera manga con un humillante 6-0 y, a pesar del atisbo de reacción del ruso, confirmó la victoria con un gran segundo set. 

Sinner quiere los seis millones que da el Six Kings Slam de premio y su próxima piedra en el camino será Novak Djokovic. Un duelo que ya se produjo hace apenas cinco días y en el que el serbio tendrá la oportunidad de tomarse su venganza y resistirse al relevo generacional.

Sin fisuras

Sinner llegaba al torneo saudí después de exhibirse en Shanghái y su inició de partido contra Medvedev fue una prolongación de su gran estado de forma. Un torbellino que arrasó con todo a su paso y se llevó por delante al tenista ruso en el primer set en un abrir y cerrar de ojos.

Sólido con su juego desde el fondo de pista, agresivo en sus golpes y aprovechándose de los errores no forzados de Medvedev, Jannik minimizó al máximo a su rival desde el primer punto del partido. Le rompió a las primeras de cambio, a pesar de desperdiciar dos bolas de break, y desde entonces fue un camino de rosas hasta precintar la primera manga de los cuartos de final.

Al saque también se mostró fiable el italiano. Medvedev no se pudo agarrar a devolverle el 'break' y mantenerse con opciones e incluso desde el segundo juego del choque dejó en evidencia su desesperación al golpear varias veces la raqueta contra el suelo.

Impasible ante los gestos de su rival, Sinner ofreció un 'clinic' sobre una pista saudí con ambiente desangelado. Fue él quien le dotó de calor con un tenis excelso. Cerró el set con un 'rosco' dejando muy encarrilado su pase a semifinales.

La puntilla

Medvedev intentó reaccionar al inicio del segundo set. Sacó adelante el primer juego tras salvar dos bolas de set, pero poco pudo hacer frente a un Sinner inconmensurable que no dejaba de poner la pelota en la línea.

Al italiano le costó más de lo previsto aprovechar las bolas de rotura, pero una vez lo consiguió y puso el marcador 3-2, terminó por precintar el partido. Atónito, a Medvedev no lo quedó otra que aguantar el chaparrón y claudicar ante la superioridad evidente de su rival.

Ahora espera Djokovic en semis. El serbio tendrá la difícil misión de frenan a un tenista absolutamente desbocado. Sinner ha perdido únicamente seis partidos en 2024 y no parece tener rival capaz de hacerle frente.