Publicada
Actualizada

Jannik Sinner es el primer ganador del Six Kings Slam. Tras eliminar por la vía rápida a Runne en el primer partido y hacer lo propio con Djokovic en semifinales, su amigo Carlos Alcaraz ha sido el último en sucumbir en la final por 7-6, 3-6, 3-6.

Tras perder en la final hace apenas un par de semanas el torneo de Pekin, Sinner se presentó en Arabia como uno de los favoritos a alzarse con el trofeo de campeón y con ganas de revancha. No importaba el cartel del torneo con el resto de participantes (Alcaraz, Djokovic, Medvedev, Nadal, Runne), el nivel mostrado por el tenista español fue superlativo desde el primer partido.

La final ante su amigo Carlos Alcaraz fue todo una oda al tenis. Los dos tenistas mostraron sus mejores versiones y ambos sufrieron de lo lindo para ganar cada punto de partido. Sinner fue quien sonrió primero... y también lo hizo el último.

Tras un inicio de partido muy igualado en el que ninguno cedía su saque, el tenista transalpino fue quien dio el primer golpe encima de la mesa rompiendo el break a Alcaraz. Cuando parecía que Sinner encarrilaba el primer set con un 1-4, el de El Palmar se repuso del golpe y recuperó el break perdido.

En el momento crítico del primer set ninguno iba a dar su brazo a torcer, por lo que el tie-break dictó sentencia a favor de Alcaraz tras unos fallos de Sinner en el revés.

El segundo set comenzó igual que el primero. La igualdad entre los dos mejores tenistas del mundo hoy en día fue la tónica dominante durante todo el partido. Sinner volvía a golpear primero, 1-3. Sin embargo, Alcaraz replicó como hizo en el primer set, pero el resultado no iba a ser el mismo.

El español igualó el segundo set recuperando el break que le había hecho Sinner, pero de nuevo el transalpino sacaría una ventaja que ya no dejaría escapar e igualó el partido: 7-6, 3-6.

En el último y decisivo set los dos tenistas no dieron ningún respiro. El partido era un intercambio de golpes en el que ninguno estaba dispuesto a hincar rodilla. Ni Sinner ni Alcaraz bajaron su nivel, por lo que el saque terminó declinando la balanza.

Sinner volvió a romper el saque a Alcaraz con el 3-3 y al igual que en el segundo set, ya no se le escapó como sí había pasado en el primero. 7-6, 3-6, 3-6 a favor de Jannik Sinner que se convierte en el primer ganador del Six Kings Slam.