Carlos Alcaraz se mantiene vivo y con opciones en las ATP Finals. El tenista murciano recuperó su mejor versión y se impuso con firmeza a Rublev (6-3, 7-6) con un partido sin fisuras. El primer paso ya está completado y se jugará el pase a semifinales ante Zverev.
No fue un partido plácido para el jugador español que tuvo que mostrarse sólido para superar a un Rublev que vendió muy cara su piel en el segundo set sin apenas perder puntos con su saque.
El duelo se decidió en el tie-break, momento en el que Alcaraz se hizo fuerte y cerró la manga con un gran paralelo para sellar su primer triunfo en la Copa de Maestros. Lo celebró con rabia a sabiendas de la importancia extrema del compromiso.
Ahora deberá hacer lo propio contra Zverev. Y es que una derrota puede complicarle mucho la vida al de El Palmar. Se podría dar un triple empate a una victoria, algo que ya sucedió el año pasado, pero sería jugar con fuego.
Solidez al servicio
Llegaba a la cita arrastrando problemas de salud, pero Carlos Alcaraz saltó a la pista en el partido contra Rublev con una versión mucho mejor que la ofrecida ante Ruud. Sólido con su servicio y dejando varios golpes para la galeria que le sirvieron para encarrilar con solvencia la primera manga.
Y eso que el español desaprovechó dos bolas de break para poner el 3-2 y saque para ampliar la distancia. Eso sí, a la siguiente no perdonó y firmó dos roturas consectuvivas para dejar a Rublev con la obligación de darle la vuelta al marcador.
Mejoró el ruso en el segundo set, pero no pudo encontrar ninguna grieta en el juego de Alcaraz que pasó de derechazos imparables al ángulo a dejadas imposibles de llegar. Lleno de confianza y desesperando a su rival.
Rublev cada vez mostraba más debilidad, más propenso al estallido. No se explicaba cómo jugando a ese nivel no podía con su rival. A punto estuvo de quebrarse por completo con un punto fantástico de Alcaraz, otro más, que culminó con una derecha paralela. Estaba desatado y se lo hizo saber al público turinés llevándose el dedo a la oreja, queriendo escuchar la ovación.
Pudo poner Rublev el partido patas arriba porque volvió a acercarse a un 'break'. Idéntica situación que en el primer set. Con idéntico resultado. Se puso el moscovita con 0-30 arriba y Alcaraz respondió con 4 puntos seguidos y mantuvo su servicio.
El español no dejó al ruso tener una bola de rotura en todo el partido hasta un 'tie-break' vibrante. Allí tuvo tiempo de llevarse otro punto élite dejando a Rublev -de nuevo brillante- incluso sonriendo. Una doble falta y un error clamoroso en la red retrasaron lo inevitable. Dos bolas de set tuvo Rublev. Dos bolas de partido Alcaraz. Lo cerró con un 'break' y peleará por las semifinales contra Zverev.