Francia se rinde a Rafa Nadal: así ha sido el homenaje con una proyección gigante junto a la Torre Eiffel en París
- Un emotivo evento en el Trocadero celebra la legendaria trayectoria del tenista español con un impactante vídeo de 10 metros de alto.
- Más información: Rafa Nadal crítico con su estado de forma: "Visto mi nivel en la competición, si fuese el capitán de Copa Davis no me elegiría"
Rafael Nadal fue homenajeado este martes en París con un impactante espectáculo en la emblemática Plaza del Trocadero, desde donde se disfruta la mejor vista de la Torre Eiffel. Un vídeo de diez metros de altura, dedicado al tenista balear, fue proyectado como tributo a su legendaria carrera.
La proyección, organizada por su patrocinador Nike, tuvo lugar entre las 19:30 y las 22:00 horas. Este emotivo evento forma parte de una serie de celebraciones relacionadas con su anunciado retiro, que culminará tras la fase final de la Copa Davis, disputada esta semana en Málaga.
París fue el escenario elegido para este homenaje debido a la histórica relación de Nadal con el torneo de Roland Garros. A sus 38 años, el manacorí ostenta el récord absoluto de títulos en este Grand Slam, habiendo conquistado 14 trofeos en la tierra batida parisina entre 2005 y 2022, consolidándose como el 'Rey de la Tierra'.
🎾🇪🇸😍 Homenaje a Don Rafael Nadal Parera en la semana de su retirada en París, en el mismísimo Trocadero. Brutal. pic.twitter.com/zH76hcl5RC
— Javier Birlanga (@JBirlanga) November 19, 2024
El tributo coincidió con su regreso a las pistas en lo que será su última competición como profesional: la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, donde España se mide a Países Bajos. En su esperado partido, Nadal no logró superar al neerlandés Botic van de Zandschulp, quien se impuso con un marcador de 6-4, 6-4.
Si España no consigue avanzar en esta eliminatoria, la derrota marcaría el final de la carrera profesional de Nadal. Sin embargo, si el equipo español logra la clasificación para las semifinales del viernes, el histórico tenista podría tener la oportunidad de disputar un último encuentro antes de despedirse definitivamente del deporte que ha marcado su vida.
El futuro de Nadal queda en manos del dobles español que se jugará el segundo y definitivo punto de la elimintoria tras la contundente victoria de Carlos Alcaraz ante Tallon Griekspoor (7-6 6-3).