Rafa Nadal, durante su despedida del tenis profesional

Rafa Nadal, durante su despedida del tenis profesional Reuters

Tenis

De la emotiva despedida de Alcaraz al tributo del deporte a Nadal: "Habrá muchas más Davis, Rafa sólo hay uno"

Publicada
Actualizada

En el Martín Carpena de Málaga, Rafa Nadal vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera. Durante la ceremonia que marcaba su retirada del tenis profesional, el balear tuvo que enfrentarse a un conmovedor recorrido por su trayectoria, acompañado de mensajes de agradecimiento de algunas de las figuras más destacadas del deporte mundial. Las imágenes de un joven Nadal, de sus victorias y de la leyenda en la que se convirtió se proyectaban mientras resonaban palabras como "fuiste una inspiración para mi carrera".

Entre las personalidades que participaron en este tributo se encontraban grandes figuras del deporte español, como Raúl, Sergio García, Andrés Iniesta, Iker Casillas y Rodri, junto con estrellas internacionales como David Beckham, Juan Martín del Potro, Serena Williams, Conchita Martínez y Novak Djokovic, quien tuvo el honor de cerrar el emotivo vídeo. Todos coincidieron en destacar el impacto de Nadal, agradeciendo su extraordinaria carrera y su ejemplo tanto dentro como fuera de las pistas.

Nadal, visiblemente emocionado, no pudo contener alguna lágrima mientras en las pantallas se sucedían sus puntos más icónicos, las celebraciones de sus victorias y esos inolvidables mordiscos a los trofeos que lo consolidaron como una leyenda. Este homenaje marcó un punto final lleno de emoción en la trayectoria de uno de los mejores deportistas de la historia.

Entre los mensajes más destacados estuvo el de Carlos Alcaraz, quien publicó un sentido texto en sus redes sociales tras la derrota de España ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa Davis:

"Habrá muchas más Davis, Rafa sólo hay uno. Gracias a ti me he convertido en tenista profesional. Ha sido una suerte poder vivir tu carrera como un niño para el que fuiste un ídolo y luego como un compañero de equipo más. El mejor embajador posible que deja un legado eterno", escribió Alcaraz en X e Instagram.

Momentos antes, en rueda de prensa, Alcaraz también expresó su admiración por Nadal: "Rafa ha enseñado la pasión con la que hay que vivir el tenis. Ojalá hubiera llegado antes al circuito para compartir más tiempo con él. Ha sido una suerte vivir su etapa, la de Federer y Djokovic. Si al final de mi carrera tengo la mitad de lo que ha hecho él, me iré más que contento".

Las muestras de cariño no se limitaron al mundo del tenis. Personalidades como Martina Navratilova y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, también se sumaron en redes sociales para despedir a quien es considerado un símbolo eterno del deporte español.