Alemania no le ha dado ninguna opción a Canadá tras conseguir la victoria en los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Copa Davis. La primera alegría la dio Daniel Altmaier tras ganar a Gabriel Diallo (7-6, 6-4), mientras que Struff hizo lo propio ante Shapovalov para llegar al último partido de dobles sin nada en juego.
Jan-Lennard Struff lo tuvo más complicado que su compatriota, ya que necesitó de tres sets para vencer a Denis Shapovalov. El canadiense se llevó el primer set y se puso 4-5 en el segundo, a un punto de igualar la eliminatoria, pero el alemán tuvo la capacidad suficiente para resarcirse y darle la vuelta al set, igualando así el partido (4-6, 7-5).
En el tercer y último set, el decisivo, la igualdad volvió a ser la tónica dominante en el Martín Carpena. Struff le hizo un break a Shapovalov en un momento decisivo y se puso 5-3, pero ahora fue el alemán quien se dejó remontar. El canadiense se creció tras conseguir forzar el tie-break, pero sucumbió en el momento crítico: 4-6, 7-5, 7-6.
Struff celebró con rabia la victoria. El partido se le puso muy complicado tras perder el primer set y estar al filo de la derrota en el segundo, pero fue capaz de remontar el partido y consiguió (junto con Altmaier) clasificar a Alemania para la siguiente ronda, las semifinales, de la Copa Davis.
Tras conseguir las dos victorias en los partidos individuales, finalmente no se disputará el tercer partido, el de dobles. Canadá no tenía ninguna opción, por lo que ya ha sido eliminada, mientras que Alemania se enfrentará a Países Bajos.
El primer punto de Altmaier
Daniel Altmaier logró la primera victoria en la eliminatoria de cuartos de final frente a Canadá al imponerse a Gabriel Diallo por 7-6 (4) y 6-4. El partido tuvo un primer set en el que la igualdad fue la tónica reinante, con un saque roto por cada uno de los tenistas, el segundo de ambos, y se decidió en el desempate.
Daniel Altmaier se puso 5-0 en el desempate y, cuando parecía que lo tenía todo a su favor, cedió cuatro puntos seguidos que pusieron el resultado en 5-4. En cambio, los siguientes tres puntos el alemán no cometió fallos y ganó el primer juego.
En el segundo Gabriel Diallo cambió su estrategia y comenzó más agresivo, gozando de dos oportunidades para romper el saque (15-40). Altmaier consiguió salvarlo y sacó adelante su servicio, algo que le dio moral para ir en progresión sin dar opción a su rival.
Muy seguro en el saque y atento en las recepciones, Altmaier logró romper el saque de Diallo en el último juego para cerrar el set y el partido, con lo que dio a Alemania el primer punto de la eliminatoria.