Publicada
Actualizada

Novak Djokovic ya ha conseguido encontrar a la persona idónea que reemplace a Goran Ivanisevic como su entrenador: Andy Murray. Durante la disputa del partido entre Jannik Sinner y Álex de Miñaur en la semifinal de la Copa Davis, el serbio soltó la bomba a través de sus redes sociales y confirmó el regreso del inglés al circuito, aunque en una faceta diferente a la de tenista.

Tras los Juegos Olímpicos de París, Andy Murray anunció su retirada del tenis profesional y de la mano del serbio desempeñará un nuevo papel en las pistas. El británico ha formado parte del 'Big Four' de la raqueta, el selecto grupo de tenistas compuesto por Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. 

Murray es una leyenda del tenis. En su palmarés se encuentran tres Grand Slam: US Open (2012) y Wimbledon (2013 y 2016), además de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y una medalla de plata en dobles en su país natal.

Djokovic y Murray son dos tenistas que se conocen muy bien, ya que ambos se han enfrentado hasta en 36 ocasiones con un balance muy positivo para el serbio: 25 victorias por las 11 del inglés. Desde que terminó su vinculación en abril con el también campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic, después de seis años juntos, Djokovic no tenía entrenador.

"Me uniré al equipo de Novak en la pretemporada para ayudarlo a prepararse para el Open de Australia. Estoy muy emocionado y ansioso por pasar tiempo en el mismo lado de la red que Novak para variar, ayudándolo a lograr sus objetivos", reconocía Murray en sus primeras palabras tras el anuncio.

Objetivo: Open de Australia

El próximo reto de Novak Djokovic es el Abierto de Australia que se disputará del 12 al 26 de enero. El serbio quiere ganar su undécimo entorchado y es por eso por lo que ha sacado del retiro a Andy Murray. "Nunca le gustó la idea de la retirada", bromeó en un vídeo en el que repasaban sus carreras juntos.

"Estoy encantado de tener a uno de mis rivales más grandes en el mismo lado de la red, como mi entrenador", anunció en sus redes sociales. Djokovic quiere que el 2025 sea un año muy prometedor ya que aspira a ganar más títulos de Grand Slam (actualmente tiene 24). 

El balcánico ha renunciado a jugar los últimos torneos del circuito profesional en 2024. Djokovic no estuvo presente en el Masters 1000 de París-Bercy y tampoco en las ATP Finals. Además, cabe recordar que no está disputando la Copa Davis ya que Serbia no está clasificada.