La próxima temporada corre serio peligro para Jannik Sinner. El tenista italiano, que se vio involucrado en un caso de dopaje tras dar positivo por clostebol, sigue enfrentándose a una posible sanción de hasta dos años que pone en jaque su planificación para el próximo curso.
El número 1 de mundo dio hasta en dos controles positivo por esta sustancia prohibida el pasado de mes de marzo. Un tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) eximió al italiano de toda culpa al considerar que la sustancia había entrado en su cuerpo a través de un masaje, pero el fallo fue recurrido por la Agencia Mundial Antidopaje.
La AMA, en desacuerdo con esa conclusión, sigue solicitando un periodo de sanción de uno a dos años y por eso presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Ahora, tal y como ha informado el portal especializado Tennis365, esta resolución no se conocerá en ningún caso al menos hasta el próximo mes de febrero de 2025. El proceso judicial lleva su propio tiempo y la decisión se demorará al menos hasta el segundo mes del año que viene.
La pesadilla de Sinner, por lo tanto, ni mucho menos ha terminado y la sombra del dopaje sigue acechando su carrera deportiva. El último fallo todavía podría convertirle en culpable y dar con una dura sanción que truncaría su trayectoria. Eso sí, el italiano ya mostró recientemente su confianza en el próximo veredicto y aseveró que colaborará como lo ha venido haciendo hasta la fecha.
Tres Grand Slam en peligro
La incertidumbre en la que vivirá al menos hasta el próximo mes de febrero Jannik Sinner hará que la preparación de su temporada se vea condicionada.
De hecho, peligra su presencia en tres de los cuatro Grand Slam de la temporada. Lo único seguro es que el número 1 podrá viajar hasta Oceanía para defender su título en el Abierto de Australia. El torneo se disputa en enero, y para entonces no habrá resolución a la apelación presentada por la AMA, por lo que el italiano optará a conseguir su segundo entorchado.
Lo que ya no está tan claro es si podrá jugar los otros tres Grand Slam de la temporada. Si el fallo es contrario a los intereses de Sinner eso podría hacer que se perdiera Roland Garros, Wimbledon y también el US Open, así como el resto de torneos ATP del calendario.
Así las cosas, con la situación actual y hasta que se despeje el panorama, la presencia de Jannik Sinner en 2025 tan sólo está garantizada en el Abierto de Australia que tendrá lugar el mes que viene.