Publicada
Actualizada

Carlos Alcaraz ya ha puesto punto final al 2024. El tenista murciano, que cerró con mal sabor de boca su mes de noviembre con la derrota en la Copa Davis frente a Países Bajos, se ha despedido este año de las pistas tras disputar un partido de exhibición frente a Frances Tiafoe.

El de El Palmar, que disfruta de unos días en Estados Unidos, jugó en Charlotte ante más de 16.000 espectadores y un Tiafoe con quien ha entablado una gran relación lejos del tenis. Acabó perdiendo (7-5, 1-6, 9-11), pero se divirtió con sus grandes jugadas, intercambios de primer nivel y un recital de dejadas. 

"Sabemos qué chico es (Tiafoe), siempre sonríe, siempre te da buenas vibras, siempre bromea. Es por eso que tenemos una gran relación fuera de la pista, cada vez que saltamos a la pista compartimos los mismos valores", dijo Alcaraz tras fundirse en un abrazo con el estadounidense al finalizar el duelo.

Ahora, el tenista español descansará hasta final de año antes de abrir el telón a un 2025 en el que espera dar un salto de nivel. Cierra este año con dos Grand Slams en su bolsillo, pero con la ambición de seguir sumando éxitos a su brillante palmarés.

Su gran objetivo

Alcaraz ya tiene entre ceja y ceja una nueva temporada en la que su rivalidad con Sinner parece que volverá a acaparar todas las miradas del mundo del tenis. El español tiene confianza y aspira a logran en apenas un mes el único Grand Slam que le falta: el Open de Australia.

"El único Grand Slam que me falta es el Open de Australia, así que voy a ir a por él (sonríe). Ojalá que lo consiga en 2025. Es un objetivo enorme y muy importante para mí, aunque siempre es complicado acercarte a un Grand Slam, hay muchos grandes jugadores que trabajan y se preparan para lograrlo. Por mi parte, tengo que plantearme grandes objetivos, así que espero lograrlo en 2025", reconoció el propio Alcaraz hace unos días.