La estrella del tenis que indigna en la ATP tras insultar a Rafa Nadal y Andy Murray: "Uno está calvo y el otro es viejo"
- El tenista kazajo Bublik, que esta semana afronta el torneo de Adelaida, en Australia, ha cargado contra los finales de carrera de las los leyendas.
- Más información: Rafa Nadal tendrá su propia serie documental en Netflix con un "acceso sin precedentes"
Alexander Bublik, actual número 33 del ranking ATP a sus 27 años, ha hecho estallar una gran polémica al criticar duramente a Rafael Nadal y Andy Murray. Según el kazajo, los dos legendarios tenistas no manejaron de forma adecuada el final de sus carreras, marcadas por largas pausas debido a lesiones. Su fea manera de criticarlo le ha puesto en el foco mediático.
"Fue un auténtico circo, no lo puedo describir de otra manera. Lo consiguieron todo, hasta los mismos tenistas les mirábamos con la boca abierta en el vestuario y luego, uno está calvo y el otro es viejo", declaró Bublik en una entrevista al medio ruso 'Match TV'. "No es el mismo y nunca será el mismo. Está claro que yo no soy Rafa, uno quiere irse en su mejor momento. Mi legado será mucho menor, si es que se puede llamar así", añadió.
El kazajo, nacido en Rusia, es conocido tanto por su talento como por sus constantes controversias. En 2016, tomó la decisión de representar a Kazajistán en lugar de Rusia, un cambio similar al que realizó más tarde su compatriota, Elena Rybakina.
Además de sus comentarios sobre Nadal y Murray, Bublik también se pronunció sobre la nueva colaboración profesional entre Murray y Novak Djokovic: "Es un intento de alargar algo que ya no está, algunos ecos del pasado. Creo que es un problema y espero no vivir la misma situación cuando llegue el día de la retirada. Quizás a los 36 años vaya al Challenger de Bangkok, pero todavía espero salir con la conciencia tranquila", señaló.
Se saltó dos controles antidopaje
En la misma entrevista, Alexander reveló que estuvo cerca de enfrentar una sanción por dopaje tras saltarse dos controles antidopaje, recordando que la normativa establece suspensiones a partir del tercer incumplimiento. "No notifiqué el cambio de dirección de mi casa en Mónaco por la de San Petersburgo y me vinieron a buscar a Mónaco. Así fue como me perdí el primer control", explicó.
"La segunda vez fue diferente. El 20 de abril me inscribí en el ATP Ginebra, que empezaba el 25 de mayo. Recibí una notificación de que me habían hecho un segundo control porque no había informado a los oficiales de mi participación en Ginebra. Tenía que informar, pero no estaba seguro de hacerlo a pesar de haber presentado la solicitud. Equipararon esto a un pase de control antidopaje completo", añadió. De saltarse otro control, la sanción hubiera significado "el fin de mi carrera", por lo que pasó el resto del año "en estado de pánico".
Las declaraciones de Bublik han causado revuelo en el mundo del tenis, sumándose a la lista de episodios polémicos que han marcado la carrera del kazajo. Mientras tanto, la comunidad tenística sigue reflexionando sobre el impacto del retiro de leyendas como Nadal y Murray, dos figuras que, pese a las críticas, han dejado una huella imborrable en la historia del deporte.