Medvedev enloquece y destroza una cámara de televisión en el Open de Australia 2025

Medvedev enloquece y destroza una cámara de televisión en el Open de Australia 2025

Tenis

Medvedev enloquece en su debut en Australia contra el 418 del mundo y destroza una cámara de televisión

El tenista se vio sorprendido por el tailandés Kasidit Samrej y estalló furioso, aunque acabaría remontando y ganando el partido.

Más información: El difícil ajuste del calendario de Alcaraz, la crítica de Becker y una respuesta clara: "El problema no es Ferrero"

Publicada
Actualizada

Daniil Medvedev volvió a ser protagonista de una bochornosa escena. El tenista ruso, número 5 del mundo, vivió un debut de pesadilla en el Open de Australia 2025. Enfrentándose al tailandés Kasidit Samrej, número 418 del ranking ATP, Medvedev perdía dos sets a uno (2-6, 6-4 y 6-3) y al término del tercer set, en un arrebato de furia, golpeó la red y la cámara que está fijada a ella.

El tres veces finalista del torneo, de 28 años, no esperaba comenzar su andadura en 2025 corriendo de un lado a otro para contener aSamrej, un jugador de 23 años invitado por la organización del torneo.

Su temperamento, ya conocido en el circuito, volvió a salir a la luz cuando, tras marchar por detrás en el marcador, rompió su raqueta golpeando hasta en cinco ocasiones la cámara que transmite desde la red. El daño obligó a la intervención de técnicos para repararla, y Medvedev recibió un warning como sanción.

La remontada de Medvedev

El incidente, sin embargo, pareció servir como catarsis para el ruso, que ganó el cuarto set con un contundente 6-1 y se encaminó al quinto y definitivo —que ganó por 6-2—. Pero no fue solo un momento de frustración, sino también el reflejo de la presión que vive el ex número uno mundial, quien había prometido ajustes en su juego para mantenerse competitivo frente a rivales como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, que lo superaron la pasada temporada.

La victoria más meritoria de Samrej fue ante el 157 del ránking, Coleman Wong, y el adversario de más nivel con el que hasta ahora se había fue enfrentado era el japonés Taro Daniel, 78 del mundo.

Samrej, en cualquier caso, ya ha hecho historia. El tercer jugador tailandés en disputar un partido individual masculino de Grand Slam en la Era Abierta se quedó en puertas del mayor triunfo de su carrera pero se hundió al final, cuando Medvedev estaba con el agua al cuello.

Nunca se vio cómodo el ruso que no había perdido un partido en el circuito con un adversario con la clasificación tan baja. Salvó el contratiempo y jugará la segunda ronda por octavo año seguido.

El doble campeón del US Open, finalista en Australia el pasado año, la tercera en su carrera, jugará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el argentino Camilo Ugo Carabelli y el estadounidense Learner Tien.