La revolución del Open de Australia en la retransmisión de sus partidos: en YouTube y al estilo Wii Sports
El primer Grand Slam de la temporada ha sorprendido mostrando los partidos con dibujos animados.
Más información: El nuevo Open de Australia que ya se dibuja: el 'coaching' de los entrenadores y la lucha contra los partidos de madrugada
La temporada de tenis ya están en marcha y el Open de Australia ha sorprendido a todos con su peculiar forma de retransmitir los partidos del primer Grand Slam de la temporada.
A través de su canal de YouTube emite los encuentros utilizando personajes animados que evocan la estética del popular videojuego Wii Sports. Un formato ha permitido a los seguidores del tenis seguir las competiciones desde una perspectiva completamente nueva, combinando la emoción del deporte con un toque de entretenimiento digital.
Este enfoque no solo ha captado la atención de los aficionados, sino que ha generado una gran cantidad de visualizaciones. Por ejemplo, el debut de Alcaraz contra el kazajo Shevchenko alcanzó cerca de 50.000 visualizaciones, mientras que el enfrentamiento entre Jannik Sinner y Jarry superó las 100.000.
Sin embargo, ha sido el partido entre Daniil Medvedev y el menos conocido Kasidit Samrejno el que ha llamado la atención de manera más contundente, gracias a la inesperada viralización de un clip en el que el tenista ruso rompió su raqueta en un momento de frustración.
Otros deportes
Es una forma de eludir los derechos de retransmisión para llegar a todo el mundo, ya que cada país tiene su propio operador de TV o streamer con derechos exclusivos sobre la competición.
Pero no es algo nuevo. La NFL y la NBA ya lo han utilizado como retransmisiones alternativas, utilizando personajes de los Simpson, Disney o Bob Esponja. En esos casos, por motivos puramente cómicos, con la esperanza de captar la atención del público más joven.
"Es una gran oportunidad para presentar personajes realmente interesantes a un público que quizás nunca los haya visto antes. Si alguien está mirando porque le gusta Disney y Mickey Mouse, está mirando por Mickey y sus amigos. Si alguien está mirando porque ama la NBA y quiere ver algo nuevo y ver cómo se presenta de manera diferente, entonces tal vez Wemby y Brunson sean los personajes principales", dijo el jugador de la NFL Drew Carter.