Publicada
Actualizada

Carlos Alcaraz volvió a ser una montaña rusa. El español quedó apeado en los cuartos de final del ATP 500 de Doha después de sucumbir ante Lehecka (3-6, 6-3, 4-6) en un duelo que tenía muy a su favor en la tercera manga. Se desconectó en el momento clave y lo acabó pagando caro. [Narración y estadísticas del partido].

El tenista murciano volvió a ser una constante de luces y sombras. Totalmente errático y dubitativo en el primer set, se vio obligado a remontar al checo, top 25 del ranking ATP. Reaccionó con fuerza en la segunda manga y prolongó su buen tenis en el tercer y definitivo set.

Sin embargo, cuando lo tenía todo de carar para precintar el pase a las semis, dejó que Lehecka se le subiera a las barbas y le diera la vuelta a la contienda en un abrir y cerrar de ojos.

Alcaraz se despide de Doha con sensaciones encontradas. Ha dejado momentos de gran tenis, pero también ha mostrado una mala versión en varias fases del resto de sus encuentros. Ahora, le toca centrarse en preparar el Masters 1.000 de Indian Wells.

Dubitativo

Le costó mucho a Alcaraz desde el principio. Y eso que rompió el saque de su rival prácticamente a las primeras de cambio, pero sus errores no forzados sumado a un juego notable de Lehecka acabaron por condenarlo.

Y eso que el murciano se agarró a todo lo que pudo para intentar salvar la papeleta en el primer set. Se vio con un 2-4 al resto en el marcador y cerca estuvo de romper para tener la posibilidad de igualar la contienda. Desaprovechó una bola de break y el checo acabó haciendo los deberes.

Aunque estuvo muy cerca de complicarse la vida el número 25 del ranking ATP. No hizo efectivas dos bolas de set y Alcaraz se le subió a las barbas con una nueva bola de rotura que tampoco aprovechó. A la cuarta llegó la vencida y Lehecka se apuntó el primer set a su favor.

Le tocaba reaccionar a Carlos Alcaraz. El murciano tropezó de nuevo en los errores que tuvo contra Nardi, pero esta vez le pasó factura la fortaleza y el buen nivel tenístico de su rival.

Igualdad

No tenía margen de error Alcaraz y, una vez más, cuando la raqueta acostumbra a temblar, él sacó a relucir su mejor tenis.  Ante la tesitura de tener que remontar después de encadenar 12 partidos ganando el primer set, el murciano ofreció un 'clinic' de golpes que hicieron sufrir a Lehecka.

La historia no hablaba en favor de Alcaraz. No había sido capaz de remontar un set en contra en las últimas cuatro veces que empezaba perdiendo un encuentro, pero esta vez puso las bases para conseguirlo. Mejoró al servicio y rompió el saque de su rival en el cuarto juego para afrontar la manga con algo más de tranquilidad.

Globos, saques directo, paralelos, dejadas, cruzados... el español ofreció un abanico de golpes que pusieron en pie a los espectadores de la pista central de Doha. Lehecka, visiblemente nervioso, cometió varios errores no forzados que permitieron a Alcaraz igualar la contienda (6-3).

Llegó la hora de la verdad y todo hacía indicar que Carlos Alcaraz se iba a llevar el gato al agua. De hecho, el murciano llevó la iniciativa del set después de romper el saque de Lehecka en el cuarto juego, pero se desconectó en el momento más importante del choque.

Servía para poner el 5-3 y comenzó ahí una serie de errores en cadena que le acabaron costando muy caro. Lehecka se le subió a las barbas, ganó tres juegos consecutivos y celebró con rabia la primera victoria de su carrera contra Alcaraz. El español, en cambio, se marchó frustrado de la pista central de Doha.