Eric Uzan, designado nuevo director general de Carrefour España e Italia
Uzan reemplazará en el cargo a Pascal Clouzard, que deja la dirección de la firma en España a la que llegó en 2006.
22 septiembre, 2017 12:52Noticias relacionadas
- El 'boom' del aceite de coco llega a Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés
- El fenómeno Mercadona: 7 de cada 10 hogares lo visitan (al menos) una vez al mes
- Yakisoba, Fusian y Soba: guerra de palillos en plena fiebre del fideo oriental
- El dependiente de Carrefour que soñaba con ochomiles, desaparecido en los Alpes
- La industria de los refrescos busca el edulcorante natural definitivo
- Carrefour España crece un 7% e integra con éxito las tiendas de Eroski
Eric Uzan ha sido designado nuevo director general de Carrefour España e Italia, después de que el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, haya comunicado la creación de su comité ejecutivo, según ha informado el grupo galo en un comunicado.
En concreto, Uzan reemplazará en el cargo a Pascal Clouzard, que deja la dirección de la firma en España a la que llegó en 2006, para asumir el puesto de director general de la compañía en Francia, dentro del organigrama diseñado por el nuevo presidente de Carrefour.
Por su parte, Guillaume de Colonges ha sido designado director general para el Norte y Este de Europa (Bélgica, Polonia y Rumanía), Thierry Garnier llevará las riendas de Asia (China y Taiwán) y Noël Prioux estará al frente del grupo en América Latina (Brasil y Argentina).
El nuevo equipo directivo, compuesto por 14 miembros y cuyos cargos entrarán en vigor desde el 2 octubre, tiene como objetivo mejorar la gestión del grupo y se ha marcado como primer reto definir e implementar el plan de transformación de la compañía.
La facturación de la cadena francesa de distribución minorista Carrefour en España durante los seis primeros meses del año alcanzó un total de 4.413 millones de euros, una cifra que supone una mejora del 6,9% respecto al mismo periodo de 2016, después de la "exitosa" integración de las tiendas Eroski adquiridas por la multinacional.
Entre abril y junio, las ventas de Carrefour en España sumaron 2.302 millones de euros, incrementando un 9,4% su facturación respecto al segundo trimestre del año pasado.