Josu Jon Imaz ganó 4 millones de euros en 2018 como CEO de Repsol
El presidente de la compañía, Antonio Brufau, ingresó algo más de 3 millones en el mismo año.
28 febrero, 2019 12:06Noticias relacionadas
- Repsol obtiene la licencia para su comercializadora de electricidad
- Iberdrola pide un marco jurídico estable que garantice las inversiones necesarias para la descarbonización
- Repsol rompe una lanza por el diésel: "Es más eficiente que la gasolina"
- Oferta multiproducto y descuentos en combustible, armas de Repsol en luz y gas
- Imaz (Repsol): "Vamos a ser un agente activo para un mundo más descarbonizado"
- Repsol registra un beneficio de 2.341 millones en 2018, un 10% más
Josu Jon Imaz ingresó algo más de 4 millones de euros durante 2018 como consejero delegado de Repsol. Así se desprende del informe anual de remuneraciones de consejeros que este jueves ha presentado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), minutos después de presentar sus resultados.
Del total de remuneración del CEO, y según consta en el informe, Imaz recibió 1,2 millones de remuneración fija, 1,3 millones de retribución variable a largo plazo y algo más de 1 millón en remuneración variable a corto plazo. Además, ingresó 177.000 euros por su pertenencia al consejo y una cifra similar por su pertenencia a comisiones.
Por su parte, el presidente de la compañía, Antonio Brufau, ingresó 3,1 millones de euros en 2018. De esta cantidad, 2,5 millones los ingresó en metálico y 605.000 euros por otros conceptos.
La cifra total de las remuneraciones de los consejeros ascendió en 2018 a 14,2 millones de euros, frente a los 14,4 millones del año anterior.
El mejor beneficio en 8 años
Estos datos se han dado a conocer después de que Repsol hiciera públicos sus resultados de 2018. Unos resultados con los que la petrolera se anota un beneficio neto de 2.341 millones de euros, un 10% más que el ejercicio anterior, obteniendo la mejor cifra de los últimos ocho años.
Tal y como ha informado la compañía, el beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de Repsol, se incrementó también un 10%, hasta alcanzar los 2.352 millones de euros.
Por su parte, el Ebitda fue un 12% superior y se situó en 7.513 millones de euros. La deuda neta del grupo, además, se redujo en un 45% durante el período, hasta los 3.439 millones de euros, algo que Repsol achaca al buen comportamiento de los negocios, unido a la venta de la participación en Naturgy Energy Group.