El Museo del Prado retoma la iniciativa 'El Prado de noche', que en 2023 recibió más de 10.200 visitantes. El objetivo de la institución es "seguir acercándose a todos los públicos y ofrecer nuevos argumentos para fomentar la visita", según el comunicado en el que anunciaban la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Samsung.

El museo abrirá así de manera gratuita el primer sábado de cada mes, en horario de 20.30 a 23.30 horas, diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias que Samsung y el Museo han creado a lo largo de 10 años de colaboración.

[Los 300 pueblos de Franco contra la despoblación]

La primera noche de apertura, el 2 de marzo, REVERSOS, la exposición más ambiciosa de las realizadas hasta ahora en torno a la cara B de las pinturas, a pocas horas de su clausura, la pintura europea del Renacimiento y las salas dedicadas a la colección del siglo XIX serán las protagonistas de esta experiencia que contará nuevamente con Radio 3 como aliado clave en la dinamización de la visita.