Image: Muere Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano

Image: Muere Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano

Cine

Muere Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano

La actriz, de 73 años, fue muy popular en la década de 1970 y llevaba muchos años alejada de la profesión

22 junio, 2015 02:00

Laura Antonelli en El inocente, de Luchino Visconti.

El cuerpo de la actriz Laura Antonelli, uno de los mitos eróticos del cine italiano de los 70, ha sido encontrado sin vida en la mañana del lunes por su asistente personal en su domicilio del municipio romano de Ladispoli, según han informado varios medios del país. Tenía 73 años y hacía mucho que se había alejado del cine por culpa de una depresión. Desde los 90, se hablaba de ella pero no por sus trabajos en la gran pantalla, sino por su problemática vida privada.

Fue un productor de fotonovelas quien la descubrió y le abrió las puertas del cine y poco después, en la década de los 70, Laura Antonelli se convirtió en un mito erótico gracias a películas como Malizia, de Salvatore Samperi, donde interpretó a una sensual empleada del servicio doméstico que volvía loco al dueño de la casa. Después actuó en películas como Sessomatto, de Dino Risi; El inocente, de Luchino Visconti; o Pasión de amor, de Ettore Scola.

En 1991, fue arrestada después de que la policía encontrara 36 gramos de cocaína en su casa. Fue condenada a tres años y medio de prisión, pero fue absuelta después de nueve años de proceso judicial. En marzo de 2000 un Tribunal de Segunda Instancia de Roma aceptó la tesis de la defensa y resolvió que la droga era para uso personal y no para ser vendida.

La operación de cirugía estética a la que se sometió en 1992 y que prácticamente le desfiguró la cara agravó aún más su alejamiento de la gran pantalla. En noviembre de 1996, Antonelli fue internada en la sección psiquiátrica de un centro sanitario de Civitavecchia.