Primeras imágenes de Julieta, lo nuevo de Pedro Almodóvar
El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, ha lanzado el primer teaser de Julieta, la nueva película del cineasta manchego, que empezó a rodar en mayo del año pasado y que se estrenará el 8 de abril. En principio iba a titularse Silencio, pero su autor decidió cambiarlo por coincidir con el de la última de Scorsese, que llegará a los cines por las mismas fechas.
En Julieta, Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino, aunque su tono, aseguran desde la productora, es muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto. La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde 1985 a 2015. Los ochenta fueron los mejores años de su vida, que ahora es un desastre.
Adriana Ugarte y Emma Suárez interpretan a la protagonista en su juventud y su madurez, respectivamente. Julieta, que lucha por sobrevivir al borde de la locura, está rodeada de un coro de personajes secundarios interpretados por Inma Cuesta, que da vida a una amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego; y Joaquín Notario, el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta.
Julieta habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.