Su papel de niña en El espíritu de la colmena forma parte de la historia del cine y le supuso el Fotogramas de Plata a la mejor actriz del cine español. 50 años después, ha vuelto a trabajar con Víctor Erice en Cerrar los ojos.
Después de aquella primera película de la infancia, Ana Torrent trabajó con Carlos Saura en Cría Cuervos y Elisa, vida mía. Colaboró con Julio Medem en Vacas, con Alejandro Amenábar en Tesis, por la que fue nominada al Goya, o con Isabel Coixet en Nieva en Benidorm. Además, ha encontrado en el teatro un lugar en el que disfrutar la profesión de manera más discreta y controlada por ella misma.
El próximo jueves 7 de marzo a las 19:30 h, Andrea G. Bermejo, redactora jefa de la revista Cinemanía y colaboradora en Historia de nuestro cine (RTVE), charlará con la actriz sobre las películas que han marcado su vida, de sus referentes cinéfilos y de su trayectoria en un encuentro organizado por Ámbito Cultural.
Cinemanía y AISGE colaboran en este nuevo espacio sobre el séptimo arte, que además será grabado en directo para su emisión en formado pódcast.
El acto se celebrará en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, con entrada libre hasta completar el aforo. También podrá seguirse en directo en el canal de YouTube y en la página de Facebook de Ámbito Cultural.