Image: Cultura propone a Duato que continúe al frente de la CND hasta 2010

Image: Cultura propone a Duato que continúe al frente de la CND hasta 2010

Escenarios

Cultura propone a Duato que continúe al frente de la CND hasta 2010

El coreógrafo aún no ha aceptado su salida por escrito, pero su portavoz asegura que su intención es seguir

28 enero, 2009 01:00

Nacho Duato y Tony Fabré, director y director adjunto, respectivamente, de la Compañía Nacional de Danza 2. Foto: Javier Lizón /EFE

EFE
El ministerio de Cultura ha propuesto al que es desde hace 18 años director de la Compañía Nacional de Danza (CND), Nacho Duato, que continúe hasta mediados de 2010, y aunque él no ha aceptado aún por escrito su salida, su portavoz asegura que la intención del bailarín y coreógrafo es continuar hasta julio de 2010.

Según ha indicado este miércoles en declaraciones a los periodistas el director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, tras asistir en Madrid a la presentación del XIII Festival de Jérez, la propuesta de salida ha partido del ministerio y Duato aún no la ha firmado.

Probablemente, la aceptación sea a lo largo de esta misma jornada, tras reunirse Duato con sus abogados y los del ministerio, ha precisado Marset, quien cree que empieza a ser apremiante tomar la decisión al respecto, porque de no aceptar esa fecha de salida habría que convocar este mismo mes el concurso.

El pasado mes de diciembre, Marset ya adelantó que, en cumplimiento del Código de Buenas Prácticas del que se ha dotado Cultura, la dirección de la CND saldría a concurso este mismo mes de enero en el caso de que Duato abandonara en junio de 2009, o bien en junio de 2009 si decidiera posponerlo hasta junio de 2010.

Un portavoz de Nacho Duato ha confirmado que, "efectivamente, aún no ha firmado", que la fecha que le ha propuesto el ministerio "fue que agotara la legislatura, es decir, hasta 2011" y que él ya les ha adelantado "que se irá en julio de 2010".

El director de la Compañía Nacional de Danza (CND) explicó el pasado 20 de enero en rueda de prensa que el ministro ya conocía la fecha de su relevo y que él no quería adelantarla porque era una falta de respeto tanto hacia el ministerio como hacia quien le iba a contratar aunque precisó que "si se quedaba un año más" era por sus bailarines.