Escenarios

Los trabajadores del Circo Price denuncian la privatización de los espacios culturales madrileños

A través de un comunicado muestran su preocupación por la intención del nuevo director "de hacer cambios en la plantilla"

29 enero, 2009 01:00

ELCULTURAL.es

A raíz del cese de los gerentes del Circo Price el pasado mes de diciembre y el anuncio de la contratación de la nueva dirección del mismo, los trabajadores del espacio madrileño han mostrado hoy a través de un comunicado su "incertidumbre y preocupación" ante una situación agravada por la intención del nuevo director "de hacer cambios en la plantilla". Según los trabajadores "todos estos cambios ponen de manifiesto una vez más los problemas surgidos en los espacios culturales tras sus privatizaciones".

En dicho comunicado el Comité de Empresa de Madrid Arte y Cultura S.A. muestra "su extrañeza e inquietud ante el hecho de que Macsa, una empresa pública creada en 2004 por Gallardón para gestionar los espacios culturales municipales subcontrate a su vez a una empresa privada con sede en Barcelona para que gestione uno de estos espacios, el Circo Price". En el mismo comunicado apuntan que la cantidad acordada para llevar a cabo dicha gestión es de 90.000 &euro + IVA si bien aseguran que "se verá incrementada con los consiguientes gastos de traslados, dietas y alojamiento".