Image: Este martes se regalarán 50 entradas dobles para el espectáculo Interpretando a Tom Waits

Image: Este martes se regalarán 50 entradas dobles para el espectáculo Interpretando a Tom Waits

Escenarios

Este martes se regalarán 50 entradas dobles para el espectáculo Interpretando a Tom Waits

El premio es para los primeros que acudan y hagan sonar instrumentos musicales elaborados con objetos cotidianos

18 enero, 2010 01:00

La Orquesta de los Hombres Orquesta.

ELCULTURAL.es
La Taquilla último Minuto, puesta en marcha por la Fundación Caja Madrid, comienza el año regalando, este martes 19 de enero, 50 entradas dobles para el espectáculo Interpretando a Tom Waits, de La Orquesta de los Hombres Orquesta. Las entradas serán para la función del jueves 21 de enero, a las 20.30 horas, en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Para ello y de manera excepcional, la taquilla estará abierta el martes de 10 a 12 horas. Las entradas gratuitas para el espectáculo Interpretando a Tom Waits serán para las 50 primeras personas que se acerquen a la sede de la taquilla y hagan sonar, en la céntrica Plaza del Carmen, 1, en Madrid, un instrumento musical inventado, extraño o procedente de objetos de la vida cotidiana. Una vez agotadas las entradas gratuitas, la Taquilla último Minuto funcionará como lo hace habitualmente, con descuentos de hasta el 50% para las localidades que se deseen comprar entre su oferta de más de 40 teatros.

El grupo canadiense La Orquesta de los Hombres Orquesta (LOHO) ofrecerá en los Teatros del Canal cinco únicos conciertos, del miércoles 20 al domingo 24 de enero. Esta formación musical, fundada en 2002, está integrada por los canadienses Bruno Bouchard, Jasmin Cloutier, Simon Drouin y Simon Elmaleh. Para este espectáculo cuentan además con la colaboración de las dos cantantes del grupo de jazz The New Cackle Sisters, Gabrielle Bouthillier y Danya Ortmann.

Interpretando a Tom Waits es una particular versión y visión de Waits por LOHO. Es un espectáculo a caballo entre la extravagancia, el humor y la música, donde los cuatro intérpretes recrean el universo artístico del cantante, compositor y actor californiano. Sus temas son versionados con instrumentos habituales, como la armónica, el bajo eléctrico, la guitarra o el violín, fusionados con objetos domésticos (barreños para lavar ropa, espaguetis, tijeras y cuerdas), guantes de boxeo, sierras y pistolas de juguete.