Escenarios

Coque Malla, Carlos Núñez y Omar Sosa en Músicas en la Villa

El líder de Los Ronaldos abre el festival en un concierto conjunto con Benjamín Prado

24 febrero, 2010 01:00

Europa Press

El músico Coque Malla y el escritor Benjamín Prado hermanarán música y poesía en un concierto este jueves en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, en el que ofrecerán "rock and roll puro". Este directo abrirá el ciclo Músicas de la Villa, en el que también actuarán el gaitero Carlos Núñez, la venezolana Edith Salazar y el cubano Omar Sosa. Además, este año por primera vez habrá un espectáculo para todos los públicos de la mano de Flamenco Kids.

Prado explicó hoy en rueda de prensa, en la que también participaron Malla, Salazar, los promotores de Flamenco Kids José Luis Montón y Teresa del Pozo, y el coordinador del ciclo Ignacio Marín, que el espectáculo de mañana "más que mestizaje" será el hermanamiento de canciones de Coque Malla y sus poemas. "No es un recital con música, ni rock con versos: es rock and roll puro", detalló.

Para Malla es un espectáculo "complicado de explicar" y el espectador "tendrá que cerrar los ojos y escucharlo" para saber de qué va. "Compartimos gustos musicales gemelos y este proyecto ha salido de forma natural y fluida", dijo el líder de Los Ronaldos, señalando que este proyecto lo conforma un trío, que se completa con el guitarrista Nico Nieto.

Además de los tres, el escenario también contará con la presencia de Rubén, de Pereza; Nacho Mastretta, la violonchelista Marina Sorín, y Miguel Malla, al saxo; además de "otras sorpresas". "Puede subirse alguien más al escenario", anunciaron, recordando que hasta Prado, que ha participado también en el último disco de Joaquín Sabina, Vinagre y rosas, se atreverá "a tocar algo con estos 'crack' de la música".



Fusión

La fusión la traerá Edith Salazar, que actuará el día 26 junto a un "cuarteto fantástico". La pedagoga musical, que saltó a la fama por su colaboración en el programa Operación Triunfo como profesora de canto, formada en el rock, dijo no ser bolerista, género que unirá al jazz en Jazzeando mis boleros.

El día 27 será el turno de Carlos Núñez, que presentará su nuevo disco, Alborada do Brasil, un viaje en busca de la conexiones musicales entre Galicia y Brasil.

El cierre de programa lo pondrá el domingo 28, por la mañana, Flamenco Kids, un proyecto didáctico nacido hace seis años, en el que un grupo interpreta música y letras elaboradas para hacer bailar a los más pequeños al ritmo de bulerías, rumbas, alegrías, tangos y tanguillos. A la vez, los niños aprenden unidades temáticas, como la teoría de los colores. Por último, Omar Sosa pondrá el broche de oro a la noche del domingo al presentar en directo su último disco, Ceremony.