Image: Domingo, imbatible

Image: Domingo, imbatible

Escenarios

Domingo, imbatible

Anuncia que actuará el viernes en el Simon Boccanegra de La Scala.

12 abril, 2010 02:00

Plácido Domingo. Foto: Sergio Enríquez-Nistal

Benjamín G. Rosado
Tenía previsto Plácido Domingo debutar este año como barítono en el Simon Boccanegra verdiano y demostrar que aún le queda cuerda para rato. Prueba fehaciente de su éxito en estas nuevas cotas de repertorio -con el que había flirteado de juventud y que había recuperado en su andadura barroca del Teatro Real- la encontramos en su perfil de Wikipedia, donde ya se le define como un cantante lírico, tanto tenor como barítono, además de director de orquesta y gestor operístico.

Iba por el segundo Simon de su agenda, después del caluroso recibimiento de Berlín y Nueva York, cuando lo que había empezado como un dolor abdominal durante su gira asiática, el pasado mes de febrero, terminó confirmando los peores pronósticos -un pólipo canceroso en la zona del colon- a su paso por Londres, donde se vio obligado a cancelar el esperando Tamerlano de Händel, a principios de marzo. Desde su ingreso en el hospital Mount Sinai de Maniatan donde el fue extraído el tumor, hasta hoy, la información sobre el estado de salud del cantante madrileño nos ha ido llegando con cuenta gotas a través de allegados y amigos, como José Carreras, que han querido trasmitirle su apoyo.

Finalmente hoy Domingo ha confirmado en rueda de prensa su vuelta a los escenarios. Con fuerzas renovadas ha dicho que no cancelará el "tercer" Boccanegra milánes -en el que actuará, eso sí, los seis días siguientes al estreno, el próximo viernes- ni sus compromisos como director general de la Ópera de Los Ángeles y la Ópera Nacional de Washington. No había rastro de decaimiento en el cantante, que el pasado mes de enero cumplía 69 años. Y todo hace esperar que si la recuperación sigue este ritmo podremos verlo, como es tradición, en la próxima entrega de Operalia, que se celebra a finales de abril también en La Scala, y en los siguientes simones de su agenda. Londres y Madrid.