La legendaria banda australiana de hard rock AC/DC ha anunciado este lunes su primera gira europea en ocho años, titulada 'Power Up'. Sevilla será la única ciudad española por la que pasará el grupo responsable de grandes éxitos imperecederos como "Highway to Hell" y "Thunderstruck".
El concierto tendrá lugar en el estadio La Cartuja de la capital andaluza el próximo 29 de mayo, y las entradas saldrán a la venta este viernes a las 10 de la mañana, en la web de Live Nation y en Ticketmaster.
La gira toma el título de su último álbum de estudio, publicado en noviembre de 2020, que alcanzó el número 1 en 21 países, y les llevará a Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda.
En 2023 la banda cumplió 50 años sobre los escenarios. Fundada por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young, fue el 31 de diciembre de 1973 cuando dio su primer concierto en el Chequers Nightclub de Sídney, Australia. Desde entonces han vendido más de 200 millones de álbumes.
Aunque los datos sobre ventas globales de discos siempre son controvertidos por la dificultad de un recuento preciso, según Live Nation, la promotora de la gira, el icónico LP Back In Black (1980) de AC/DC es el disco más vendido por una banda (es decir, dejando aparte a los solistas) y el tercer disco más vendido en general.
AC/DC estará en Sevilla con la siguiente formación: Angus Young, guitarrista principal y cofundador de la banda; el vocalista Brian Johnson, que sustituyó a Bon Scott tras su muerte en 1980; el guitarrista rítmico Stevie Young; y las recientes incorporaciones de Matt Laug, batería que sustituye en la gira a Phil Rudd y un bajista por confirmar que sustituirá a Cliff Williams tras su retirada.
La banda ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003 y también figura en el Salón de la Fama de los Music Victoria Awards de Australia.