Image: Holanda descubre un nuevo Van Gogh

Image: Holanda descubre un nuevo Van Gogh

Letras

Holanda descubre un nuevo Van Gogh

La obra, titulada El molino Le blute-fin, fue comprada en el año 1975 en una tienda de objetos de arte de París

24 febrero, 2010 01:00

DPA

Una nueva obra del maestro holandés Vincent Van Gogh (1853-1890) acaba de ver la luz: Se trata de una tela que reproduce un molino de viento, titulado Le blute-fin, de 1886, confirma hoy el Museo Van Gogh, de Amsterdam.

"No cabe duda de que se trata de un auténtico Van Gogh", aseguran fuentes del museo amsterdamés, que lleva el mismo nombre del artista. La tela estaba hasta ahora en manos de los herederos del coleccionista de arte holandés Dirk Hannema, fellecido en 1984.

Hannema compró el cuadro en una subasta en París en 1975. Aunque el experto siempre sostuvo que se trataba de un Van Gogh nadie le prestó atención entonces y debido a las dudas sobre su autenticidad, la obra fue olvidada.

El lienzo, de 55 por 38 centímetros, se aprecia a la derecha un molino como los que se usaban todavía en Holanda en el siglo XIX y varias personas que descienden de una escalera de madera, a uno de los lados. Se trata, sobre todo, de varias mujeres ataviadas como en aquella época, con largos vestidos y sombrero. La escena podría reflejar una estación intermedia como la primavera o el otoño.