Annët Batlles, ganadora del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, en un momento de 'Hágase la voluntad'

Annët Batlles, ganadora del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, en un momento de 'Hágase la voluntad'

Contenido patrocinado por

Poesía

El Museo del Prado acoge a Annët Batlles, ganadora del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

El viernes 11 de octubre se celebra la gala de entrega del galardón de Ámbito Cultural, con actuaciones de la ganadora, el poeta Hugo Mujica y la cantante Sheila Blanco.

El Cultural
Publicada

La poeta y artista visual Annët Batlles ha ganado el Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica en su sexta edición, convocado por Ámbito Cultural. La celebración tendrá lugar en el Museo del Prado este viernes, 11 de octubre, a las 19:30 h.

La ganadora recitará sus versos y estará acompañada por el escritor, ensayista, sacerdote y poeta argentino Hugo Mujica y la cantante, compositora y gran divulgadora con adaptaciones musicales de textos de las escritoras de la Generación del 27, Sheila Blanco.

Estará también la ganadora de la pasada edición, la poeta y creadora escénica Elsa Moreno. Todo ello orquestado por el anfitrión poético Gonzalo Escarpa.

El evento es de entrada gratuita previa reserva en el correo ambitoculturalcallao@elcorteingles.es. También se podrá seguir en directo en YouTube, Facebook y el siguiente reproductor:

Annët Batlles, que se alzó entre los 49 semifinalistas de las seis zonas geográficas en que se divide el concurso, convenció al jurado con su “presentación impoluta” y su “ejecución de unos textos que oscilan entre el humor cáustico, el posteatro y la poética contemporánea”, además de su “excelente capacidad de transmisión de un universo propio absolutamente bien trabado en torno a un imaginario creativo complejo y actual”, según señalan los organizadores del certamen en un comunicado.

La autora nació en Almería y vive en Menorca desde hace dos años, estudió teatro y danza contemporánea y ya ha escrito su primer libro de prosa poética, titulado Hacerse el vivo no cuenta como vivo, señora. Es una artista multidiscilpinar, que combina los proyectos gráficos con la literatura.

"Todo  lo  que  hago,  parte  de  una  obsesión  por  investigar el delirio y el milagro de lo humano", explica en su página web. "Entiendo la creación como una sustancia sólida que se come y sirve de alimento en la que juego con diferentes nutrientes pero donde nunca podrá faltar el pan sobre la mesa, ese pan es la poesía, al rededor de la que giran todas mis obras. Por lo que, más que con el arte mi labor tiene que ver con la comida".