Como y comentábamos en esta noticia, Archos nos avisó mediado el mes de agosto que se iba a presentar con algún artilugio Android hoy mismo, y así ha sido. Archos 5, la nueva tablet de esta marca, promete muchísimo por varias razones; para empezar, usa un potentísimo procesador de 800mhz (que lo lleva a ser uno de los gadgets más potentes equipados con Android,) y otra el precio, pero veamos a fondo algunas de sus características.

-Procesador de 800mhz

-Pantalla de 4,8″ con 800×480 de tipo resistiva

-Voip Vía Wifi

-Navegación 3D

-Tethering 3G

-Reproducción a 720 en TV con salida HDMI

-Compatible con todos los formatos de video y audio

-Posibilidad de escribir con un teclado qwerty remoto vía bluetooth o un mouse.

Destacar que no está sociado a Google por lo que hay aplicaciones que no vienen preinstaladas (Gmail por ejemplo), y otras si, como thinkfree, twidroid, ebuddy, ect.. así como la tienda de aplicaciones es la propia de Archos :S Appslib donde podremos descargarnos algunas de las aplicaciones que tengan. Este es desde luego el dispositivo más alejado de Android que hemos visto hasta el momento, pero aún en su corazón permanece la esencia.

Parece que está pensado más como reproductor con capacidades de tablet que una tablet pura y dura, porque al fin y al cabo, Archos es posiblemente la mejor marca de reproductores MP3 y MP4, y su experiencia en este mercado es más que amplia. Un punto muy a tener en cuenta es que todos los diseños de este fabricante están muy cuidados, y este no es una excepción. Además, los precios que se han anunciado son bastante competitivos, yendo desde los 299€ hasta las 499 € con disco sólido de 16gb hasta los 420 con disco de 2.5″ y 500gb. También acepta tarjeta SD de hasta 32 gb.

Lo que más nos gusta es que este no va a ser el típico tablet normal, sino que va a tener toda la potencia de Android pero nos disgusta su desvinculación en otras muchas cosas, aunque eso sí, no olvidemos que es una tablet multimedía y no un smartphone.

Solo esperamos que otros muchos sigan su ejemplo y se acabe convirtiendo en un competidor para los clásicos sistemas operativos… ¿Vosotros qué opináis?



Podeís hechar un vistazo a la web para ver como se las gasta el aparatito.