Ayer fue la presentación del nuevo terminal de Motorola con Android, el modelo Dext, o Cliq en USA. Ha sido en Madrid en la penúltima planta de uno de los nuevos rascacielos que vigilan la ciudad, y ha sido de la mano de Movistar, operador que distribuirá en exclusiva este terminal en España. La fecha espera de salida es para principios de Noviembre, pero del precio no se habló nada, eso si, dejaron claro que seguirán con su «fabulosa» tarifa plana de 100, 200 megas y nosecuantos más por precios del año «2001, una odisea vergonzosa». Pero no es el tema.
La presentación estuvo dirigida por Nacho Vigalondo, el director de cine conocido por su corto, finalista en los Oscar y por los Cronocrímenes, vamos, alguien muy metido en el tema sin duda.
No nos contaron nada que no supiéramos, pero si estuvo bien tener una primera toma de contacto con el peso del terminal, el tacto del teclado, la fluidez y algunos otros detalles que pudimos rescatar del nulo conocimiento que tenía el chico que nos lo mostraba y dejaba usar el terminal, pero bueno.
Siguieron insistiendo en ser el primer terminal social, cuando el HTC hero ya destaca por hacer esas mismas funciones, pero si es verdad que este lo tiene como foco principal, y puede que mejor implementado.
Destaca la sincronización entre cuentas, y la presencia de un servidor que «filtra» todo ese flujo de información social, además de prometer una supuesta copia de seguridad, cosa que no conseguimos entender del todo cómo lo hace, y nadie nos lo supo solucionar. Y con todo este torrente de información de cientos de cuentas de amigos actualizando, tenemos que usar la tarifa de telefónica ¿no? Me queda claro, ¿a vosotros?
Pero dejemos de criticar y vayamos a lo que interesa, cómo se desenvuelve en la mano, en los 5 min que pudimos usarlo. Es bastante pesado, no engañan los 163 gr. El teclado desliza muy bien y al tacto se nos antoja mejor que el G1 Dream, lo que nos alegra. Eso si, el diseño y acabados no son buenos, ni siquiera llega a la altura del «plastiquísimo» Magic (que por lo menos tiene un bonito y elegante diseño), no digo que haya gente a la que le guste, digo que es tosco.
La interfaz, pese a estar llena de widgets y aplicaciones se movía con mucha soltura, pero el Hero también lo hace recién encendido, luego con los días se vuelve «fofo», a si que no podemos dar un veredicto final, pero la antesala es muy buena. Nos gusta también la sencillez de todo, de hecho tal sencillez se puede resultar complicada, acostumbrado a menjar tantas cuentas y tantas aplicaciones, pero eso nos gusta, la sencillez abre mercados no especializados (es tan tedioso usar WM aún siendo un usuario de smartphones) y facilita el día a día.
La cámara y el video no pudimos testarlos bien, así como tampoco el sonido ni la duración de la batería, pero que por las especificaciones técnicas pinta muy bien (1420 mah)
Y a grandes rasgos eso es lo que nos dejó su breve uso, porque como decimos, la presentación fue una reiteración de las posibilidades de Motoblur y el autobombo típico de estas presentaciones.
Sin más os dejamos con una pequeña galería de imágenes del evento y del terminal. Disculpad por la ausencia de sonido cuando contactamos en directo a través de Qik ;P. Gracias y hasta la próxima.