Nos hemos enterado de que ya está a la venta el nuevo Android Developer Phone (ADP de aquí para adelante) y resulta que es exactamente un Google ION/Magic/MyTouch. Aparte de sus especificaciones que todos conocemos y que podemos ver más abajo, deciros que viene completamente libre y con un precio de 399$:
- Android 1.6 OS
- 512MB FLASH Memory
- 192MB RAM
- Trackball
- 3.2 Megapixel cámara con auto focus
- Wi-Fi
- Bluetooth v2.0
- 3G WCDMA (1700/2100 MHz)
- Quad-band GSM (850/900/1800/1900 MHz)
- GPS-enabled
- Incluye 1GB MicroSD
y recordaros que lo podéis comprar haciéndoos desarrolladores aquí .
Ahora analicemos las consecuencias. Si juntamos este lanzamiento con el estudio de compatibilidad de Éclair que hicimos, podemos predecir bastantes cosas. Al lanzar un nuevo ADP, ¿nos están diciendo que efectivamente el Dream ya no soportará Éclair? Me da la impresión de que están diciendo: «Desarrolladores, compraros un nuevo móvil para vuestro trabajo ya que éste se ha quedado muy anticuado». ¿No os lo parece?
Por otro lado, de manera positiva, si el nuevo ADP es un clon del HTC Magic eso quiere decir que el mismo Mágic dará aún guerra durante un tiempo. ¿O puede que no? ¿Debemos tomar estos lanzamientos como una referencia a la hora de marcar la fecha de caducidad de los móviles?
Personalmente me hubiese gustado que el nuevo ADP fuese un pelín más potente, ya que el Magic se queda muchas veces muy justo a nivel de hardware. Puede que entonces, éste tampoco sea el móvil definitivo para desarrollar Éclair y sea sólo un comodín para salir del paso. Veremos lo que nos depara los próximos meses.
¿Creéis que se han precipitado o equivocado al sacar este modelo de Android Developer Phone?
vía AndroidandMe