Esto es lo que me pregunto cuando, mes tras mes, y trimestre a trimeste, admob nos acerca los resultados de lo que se usa en el ámbito de navegación móvil. Android crece y crece, y con cada nuevo terminal y respaldado por nuevos fabricantes esta cifra no hace más que aumentar.
Con la llegada del Motorola Droid esta cifra se ha disparado y si en Abril de este mismo año, el número de navegantes android era de un 7% (muy buena cifra ya por entonces) ahora es un 20% (Datos en EEUU)
Por otro lado, el HTC Dream 36% sigue siendo el android más popular allí, seguido del Droid 24%, y eso que está recién sacado, y del Magic 21%. Y este dato es interesante siempre tenerlo a mano para saber escoger qué movil escoger en un futuro, ya que si la comunidad es amplia, Las ROMS serán abundantes también ;)
Un grande que está a punto de salir al mercado es Sony, con el Xperia 10, pero los últimos rumores apuntan a un terminal excesivamente caro en comparación con sus rivales, el Droid y el iPhone.
Lo que realmente hace falta, (aunque sería desperdiciar en parte todo el potencial de android), es pegar un salto de los smartphones a pequeños terminales más discretos con capacidades de conectividad a redes sociales y demás contenidos interactivos y en red, y además con un fuerte valor multimedia (es lo que la gente demanda) a un precio más reducido, aunque sea mermando sus capacidades. Ya hemos podido comprobar que android es un SO muy maleable y que sólo hay que saberlo tratar para implementarlo en cualquier dispositivo.
Los que leemos este blog probablemente no lo veamos necesario, pero hay mucha gente que jamás usaría determinadas funciones además de hacérsele muy muy complicadas.
Si hay un SO como tal, potente, que sea capaz de desbancar a los anquilosados firmwares de los móviles de consumo, ese es Android. Solo hay que esperar, los números hablan por sí solos.
Vía: GigaOM