En esta ocasión quería comentaros unos problemas que he tenido con mi terminal Android relacionados con el multitasking. La capacidad de correr varios procesos a la vez es una de las características más importantes de Android, brindándonos la posibilidad de mirar nuestro correo mientras escuchamos música y miles de combinaciones más.
Pero no todo es oro lo que reluce, y esta cualidad de Android me lleva trayendo varios quebraderos de cabeza últimamente. Os lo cuento por si puedo aclarar algo a alguien. Como bien sabréis, a medida que vamos ejecutando aplicaciones, éstas se van acumulando en memoria. Mientras tenemos cantidad suficiente no hay problemas, pero en el momento que se necesita más memoria las aplicaciones o procesos que llevan más tiempo abiertos se cierran automáticamente con la condición de que si volvemos a tener espacio, se reanuden cuanto antes.
Pues bien, el problema viene cuando tienes una aplicación que NO quieres que se cierre. Es desgraciadamente imposible mantenerla en memoria a causa de como funciona Android. Por ello, al dejar corriendo Google Talk en segundo plano y trastear otras cosas con el móvil, me encuentro que Android me ha cerrado el proceso com.google.android.talk . Efectivamente, me cierra el Gtalk. En consecuencia no recibo ningún mensaje que me envíen ni nada por el estilo hasta que se me ocurre volver a abrir dicha aplicación. Por supuesto esto se extiende a todas las aplicaciones: ¿A quién no le ha llegado 5 mensajes de Gmail a la vez o parado el reloj del widget? Y realmente es un error muy grave, ¿o sólo me lo parece a mi?
En Android podrás correr 5 aplicaciones a la vez, pero por desgracia nadie te asegura que una de ellas este en funcionamiento siempre que tu quieras. Se pueden hacer trapicheos como el explicado en nuestros trucos, dejando el Home permanentemente en memoria, y estaría bien tener una aplicación que te permitiese reservar memoria para el proceso que quieras, pero a día de hoy, por desgracia no he podido solucionar lo del Google Talk. Si alguien tiene alguna solución le estaré infinitamente agradecido :).
En cualquier caso, gran punto débil de Android. Dicho está.