Este año hemos podido comprobar como Google se convertía en lo que algunos llaman Skynet, otros la nueva Microsoft y otros en simplemente en un gigante de la web. En los últimos meses hemos asistido a una constante inauguración de servicios y proyectos nuevos por su parte, uno detrás de otros a un ritmo que debe acojonar a los rivales.
Y a los usuarios de android debe alegrarnos, porque casi todos rozan o conciernen de algún modo a android. Si Google crece, en la misma medida debería hacerlo android.
Si android es android y es lo que es, es porque google lo respaldó un día, cuando era algo muy etéreo, sin mucho interés y lejano.
Hoy en día casi puede caminar por si solo, pero sin la ayuda de google nunca habría llegado a ser lo que es hoy. Android es mail push si tienes gmail, sino….es otro móvil más. Android es superior al resto porque tiene un market….que de no ser por los concursos creados por google, y porque google apoya la comunidad, se habría quedado en cuatro gatos haciendo experimentos en Java y un par de Solitarios.
Android tiene maps, youtube, calendarios y Gtalk porque son servicios google. Y podemos seguir así.
Claro, esto es un arma de triple filo,
- Primero, porque parece que google está dejando a android a merced de los fabricantes, de las operadoras y se está empezando a convertir en un sin dios. Ejemplo a patadas:
En Canadá, los poseedores de un HTC Magic no tendrán nunca Donut, la operadora ha decidido no actualizarse diciendo que están bien la versión que tienen. «Pasa eso aquí y se lía parda»
Por no hablar de que ahora mismo hay gente con 1.5, 1.6, 2.0, 2.01 y 2.1.
- Segundo, porque si no te gusta google o no usas todos sus servicios, pierde un 50% de su interés. Debes ser Googledependiente o nada. Y luego dicen de Apple.
- Tercero, y enlazado con lo anterior, si Google no suelta de la mano a android, seguirá siendo un teléfono por y para tener servicios de ellos, a si que de libre (que es libertad de decisión) poco le quedará.
Las cosas claras y los puntos sobre la íes. De lo bueno hablamos siempre, hoy toca quejarse, y como postre, también quiero mencionar el cachondeo que hay con el Google Phone, el Nexus One, a buen entendedor, pocas palabras bastan. Si es Marketing viral, desde luego que es viral, ya tengo la gripe y si no……